Las bolsas debajo de los ojos son un problema estético que pueden tener diferentes causas que van desde los orígenes raciales hasta mala calidad del sueño o mala alimentación.

Hay quienes las tienen desde temprana edad, mientras que en otras personas comienzan a notarse a una edad avanzada.

El tema lo expuso el portal Daily Mail con las recomendaciones de la dermatóloga Cristina Psomadakis, quien explicó que hay otros factores que inciden en esta condición, tales como la vasculatura y los vasos linfáticos, alta exposición al sol, las luces de teléfonos o monitores de PC, contaminantes ambientales y hasta la anatomía.

“Parte de esto tiene que ver con la anatomía facial; por ejemplo, si tienes una frente prominente, ojos hundidos o saltones, esto puede proyectar sombras en el área debajo de los ojos que se perciben como oscuridad. Un buen consejo es que alguien revise si esa piel permanece oscura con la cabeza inclinada hacia atrás”, expuso la experta.

¿Qué hacer?

Aunque las acciones para corregir las bolsas debajo de los ojos dependen de las causas, hay medidas generales que pueden ayudar y estas van desde cambios en el estilo de vida hasta aplicar los tratamientos adecuados.

En cuanto al estilo de vida, el consejo es dormir bien, eliminar el café, el licor, el cigarrillo, beber abundante agua, así como cuidados faciales de limpieza e hidratación. Todo esto no sólo minimizará las bolsas debajo de los ojos, sino también las líneas finas.

Según Daily Mail, si se amanece con mucha hinchazón en las mañanas, lo ideal es dormir con la cabeza elevada.

Entre sus productos a usar están el protector solar, el cual debe utilizar todos los días. Psomadakis recomendó usar productos con ingredientes hidratantes como ácido hialurónico, glicerina y triglicéridos.

Además, el citado portal precisó que es bueno aplicar rubros que combatan la hiperpigmentación, como los inhibidores de la tirosinasa o productos con partículas que reflejen la luz, también los que contengan retinoide.

La doctora Shah-Desai aconsejó usar vitamina C, ácido hialurónico, cafeína, retinoides, ácido glicólico, vitamina E y niacinamida, asimismo planteó tratamientos como micro agujas, mesoterapia o PRP.

Imagen principal vía Archivo

Share This