Mientras que en América las medidas de prevención por coronavirus están en aumento, en China lo peor ha quedado atrás.
El gigante asiático ha tenido unos meses muy difíciles tratando de aminorar los estragos del COVID-19 y sus esfuerzos han tenido resultados.
El número de contagios se ha reducido de manera impresionante y la vuelta a la normalidad comienza a notarse con pequeños pasos, el más reciente:
China reabre mas de 500 cines
De acuerdo con un nuevo reporte de Deadline, China reabrió el viernes pasado 486 complejos de cine,
mientras que para el domingo ya estaban laborando un total de 506.
El número anterior representa tan solo el 4.5% de toda la infraestructura china dedicada a este esparcimiento,
por lo que en taquilla se calcularon ingresos de US$ 4355 de acuerdo con la plataforma de Maoyan.
Te puede interesar: Aprende a consentirte con un manicure y pedicure casero
La región de Sinkiang guarda la mayor concentración de cines en todo China, sin embargo, lo complejos permanecen cerrados desde enero.
Con el buen paso que lleva el sistema de salud y el decremento de los casos por CODIV-19, será cuestión de días o semanas para que las cadenas vuelvan a funcionar con normalidad.
Mientras que el resto del mundo está padeciendo los estragos de la enfermedad, o se están preparando para escenarios todavía peores, se observa con admiración el progreso de Asia en el tema de contención.
China reabre mas de 500 cines
Países como Japón, Corea del Sur y, por supuesto, China, han aprendido a salir adelante en la pandemia gracias a la férrea disciplina de sus autoridades y ciudadanos.
En Hollywood se han retrasado los estrenos de películas como Mulan, No Time to Die, Fast & Furious 9, Black Widow, y muchas otras.
Al mundo, sobre todo a América y Europa, todavía le esperan semanas y hasta meses complicados por la pandemia de coronavirus.
Cada territorio está haciendo los esfuerzos necesarios para evitar la llegada de escenarios más lamentables, una situación que necesita del compromiso de todos para ser controlada.