A casi 19 años de su estreno original, la canción “Color Esperanza” de Diego Torres tuvo una nueva versión con el fin benéfico de contribuir a la lucha contra el covid-19 en Latinoamérica.

Global Citizen unió esfuerzos con Sony Music Latin para lanzar una nueva versión del tema en el que se reúne una decena de artistas.

“Global Citizen y Sony Music están comprometidos a apoyar los esfuerzos contra el COVID-19, trabajando con organizaciones regionales y locales en todo el mundo

que están intensificando y cambiando sus esfuerzos para abordar los desafíos particulares que presenta COVID-19”, afirma un comunicado de los organizadores.

Las recaudaciones de las ventas irán destinadas a la Organización Panamericana de la Salud (OPS).

Diego Torres, el intérprete original del tema, estará acompañado por artistas de la talla de Rubén Blades, Thalía, Carlos Vives, Jorge Villamizar de Bacilos,

Leonel García, Kany García, Diego el Cigala, Fonseca, la agrupación mexicana Camila, Camilo, Pedro Capó, Coti, Dilsinho y el dúo Mau y Ricky.

También se le unirán Prince Royce, Rauw Alejandro, Reik, Río Roma, Carlos Rivera, Ángela Torres,

Manuel Turizo, Nicky Jam, Lali, Ara Malikian, Ivete Sangalo, Dani Martín, Leslie Grace, Gente de Zona y Farruko.

La nueva versión de “Color esperanza” estará disponible en todas las plataformas de streaming a partir del lunes 18 de mayo.

“La hicimos con colegas y amigos. Hemos donado todos los derechos. Se viene algo que va a estar muy bueno”, ha dicho el cantante en su cuenta de Instagram. El videoclip que acompaña al tema, que han lanzado junto a la ONG Global Citizen, está grabado en las casas de los artistas.

“Desde hace mucho tiempo, Color Esperanza ha dado aliento a los amantes de la música en todo el mundo”, ha dicho en un comunicado Alex Gallardo, presidente de Sony Music U.S. Latin, discográfica a la que pertenecen todos los músicos involucrados.

La versión original

“Color esperanza” es uno de los temas más exitosos del argentino Diego Torres.

Originalmente se lanzó en octubre de 2001, fecha que coincidió con la crisis económica que vivía Argentina

Las ganancias de la canción serán destinadas a la lucha contra la pandemia del nuevo coronavirus en Latinoamérica

Share This