El youtuber Oscar Alejandro, que promociona contenido turístico, ha sido detenido este domingo en Venezuela tras ser acusado de estar vinculado con “actividades de terrorismo”

han denunciado sus familiares sin que hasta el momento las autoridades se hayan pronunciado sobre el caso.

Oscar Alejandro Pérez Martínez, conocido en redes sociales como Oscar Alejandro, ha sido detenido

https://www.instagram.com/p/C4EFapXOLNx/?utm_source=ig_web_copy_link&igsh=MzRlODBiNWFlZA==

En el aeropuerto internacional Simón Bolívar de Maiquetía, en Caracas, cuando se disponía a viajar a Canaima, un reconocido parque nacional de Venezuela donde se ubica el Salto Ángel, la cascada más alta del mundo.

“Según los informes preliminares disponibles, la detención está vinculada a acusaciones de actividades relacionadas con terrorismo”, ha dicho la familia en un comunicado difundido a la prensa.

El joven youtuber Oscar Alejandro, que vive en Estados Unidos y cuenta 1,8 millones de suscriptores en Youtube y 580.000 seguidores en Instagram, está recluido en la división antiterrorismo de la Policía Científica (Cicpc) en Caracas.

Pérez Martínez será presentado el lunes ante los tribunales

https://www.instagram.com/p/Cyd2evEuW10/?utm_source=ig_web_copy_link&igsh=MzRlODBiNWFlZA==

Según los familiares, que esperan que la situación sea aclarada y se le asegure “un trato justo”.

El joven ha visitado 28 países, el último Nicaragua, y en sus documentales presenta los lugares turísticos y la vida en cada país.

Desde principios de año, las autoridades de Venezuela han denunciado al menos seis supuestos planes vinculados con terrorismo

y conspiraciones contra el gobierno que se han saldado en más de cuarenta detenciones, entre militares y activistas.

“Actualmente se encuentra detenido en las instalaciones del CICPC ubicadas en la Av. Urdaneta, piso 1, en la división antiterrorismo”, suma el escrito que se dio a conocer a través de redes sociales.

“Oscar es reconocido por su labor como youtuber en la promoción de la cultura venezolana y ahora enfrenta este proceso legal.

Manifestamos nuestra esperanza que el proceso judicial, que comenzará el 1 de abril, aclare los detalles de las situación y asegure un trato justo”, suma a continuación.

Algunos internautas en redes sociales teorizaron que el aprisionamiento de Oscar Alejandro se debe a que grababa contenidos que mostraba la realidad del régimen del presidente Nicolás Maduro. “Es una detención completamente ilegal y arbitraria. Evidentemente se trata de una acusación absurda”, señala uno de ellos.

Otros reflotaron un reciente video del creador de contenido en el que visita el Centro Comercial Chacaíto, uno de los más antiguos de Caracas, y dice: “Ese edificio que está detrás del centro es la Torre Credicard. Ahí están los servidores de las tarjetas de crédito de Venezuela. Si le tiraran una bomba, se caería todo el sistema”.

Quién es Oscar Alejandro, el conocido youtuber que fue arrestado en Venezuela

Oscar Alejandro Pérez Martínez, conocido artísticamente como Oscar Alejandro, es un youtuber con más de 1.8 millones de suscriptores. Además de crear contenido para diferentes plataformas, trabajó en calidad de periodista, conductor y locutor de radio.

Nació el 14 de octubre de 1986 en Valencia, Venezuela. Actualmente reside en Miami, Estados Unidos. Gran parte de su contenido está vinculado a viajes a distintos partes del mundo. Acostumbra mostrar las realidades de otros países así como puntos particulares en cada ciudad que puedan interesar a los turistas.

Imagen principal vía Wikipedia

Share This