Las fotos de peinados de Brigitte Bardot son absoluta perfección. Pues no ha habido nadie que haya logrado ese nivel de seducción con la melena. Las capas marcadas con volumen, los listones, las diademas y ese recogido de chongo con volumen y fleco tipo cortina.

Ese flequillo tan icónico es lo que nos trajo hasta aquí, pues las búsquedas de Google no mienten: todos quieren llevar fleco tan icónico este verano.

Y cómo no, estamos en plena época de graduaciones y no hay nada más chic para la fiesta de fin de curso que un peinado atemporal y glamouroso como este. Así que es hora de volver a sacar los tubos como lo hacían las abuelas y llevar el cabello a otras alturas.

Como lo dijo fleabag ‘el cabello lo es todo’ y por eso hicimos una lista de los mejores estilos para recibir la nueva temporada.

Platinado, con mucho volumen y capas muy marcadas: así podríamos definir la melena más famosa del mundo.

Desde los 60 hasta el día de hoy, las mujeres van a los salones de belleza tratando de emular (a veces con éxito, otras no) el espíritu atrevido de Bardot y ese misterioso flequillo que apenas revelaba algo de sus ojos almendrados.

Para la MET Gala 2024, la cantante estadounidense Sabrina Carpenter y su estilista Scott King le rindieron homenaje a la actriz francesa más famosa de todos los tiempos con un peinado voluminoso con fleco cortina.

Pero ella no ha sido la única en tener una foto de Bardot en su board de inspiración de Pinterest. Con los años, otras modelos y actrices como Bella Hadid, Zendaya, Dakota Johnson y Dua Lipa han llevado ese icónico peinado seductor en tendencia 2024 a todo tipo de alfombras rojas. Cada una, ajustándolo a su estilo y tipo de rostro, claro.

Cómo llevar el flequillo cortina de Brigitte Bardot con el cabello recogido

Las tendencias en cortes de cabello y de fleco lo confirman: queremos estilos más suaves y degrafilados que den la ilusión de que hay más movimiento y más cantidad de cabello.

Este estilo le va muy bien a rostros redondos, así que no es de extrañarse que Dakota Johnson y Selena Gomez lo hayan defendido en el pasado. Si te preocupa que el calor o que en una noche de baile se te pegue el fleco a la frente, agrega un poco de shampoo en seco para agregarle textura y mantenerlo en su lugar toda la noche.

Peinado recogido con volumen en la coronilla y fleco de lado

Para un evento de noche, no hay nada como un chongo recogido con mucho volumen en la coronilla. Bella Hadid llevó este peinado en Cannes y en lugar de llevar el volumen en el chongo, lo llevó también a la coronilla con un ligero bumpit como el que reinaba en los años 2000 y un fleco de lado.

Peinado recogido con flequillo cortina

La actriz de Fifty Shades, Dakota Johnson, llevó la versión más fiel a la original de Brigitte Bardot en 2019. El chongo recogido con mucho volumen y con mechones despeinados la hizo ver de lo más elegante y además llevó el flequillo cortina (que ya es su sello a estas alturas) enmarcado con varios mechones sueltos para darle más naturalidad.

Peinado recogido con flequillo largo

El Festival de Cannes volvió a ser el evento perfecto para que la británica Dua Lipa llevara este peinado, después de todo la Riviera Francesa y Brigitte Bardot son sinónimos. La intérprete de Houdini se vistió de gala en 2023 para llevar este vestido negro cut out y un peinado recogido con mucho volumen y un fleco largo que le cubría los ojos y la hacía ver muy interesante y misteriosa.

Imagen principal vía Pinterest

Share This