Exile Content Studio y My Cultura, la red de podcasts de iHeartMedia dedicada a destacar las voces e historias latinas, lanzarán una nueva serie de 12 episodios, “The Best Soccer Podcast in the World”, en inglés y español.

El podcast reúne al productor ejecutivo y presentador, Nando Vila, jefe de estudio de Exile, y al productor y guionista Zac Lee Rigg, quienes fueron responsables del programa semanal de variedades de Fusion “The Soccer Gods” y el programa de comedia política “Happy Ending”.

Ana Isabel Octavio también se desempeña como productora de la serie, junto con las productoras ejecutivas Rose Reid de Exile y Gisselle Bances y Arlene Santana de My Cultura de iHeartMedia.

La serie estará disponible en la aplicación iHeartRadio y en todos los lugares donde se escuchen podcasts.

“The Best Soccer Podcast in the World”, programado para coincidir con la Copa Mundial de la FIFA de este año, guiará al oyente a través de los momentos y jugadores más memorables de la competencia de 92 años, que se ha convertido en un evento colosal con una audiencia global de 3.500 millones de personas.

La Copa del Mundo, donde los jugadores se anuncian a sí mismos, nacen los héroes, se susurran las leyendas y se forjan las coronas, es un evento donde surge la realeza del fútbol.

Esta serie de podcasts destacará a los grandes jugadores que han cambiado para siempre el torneo deportivo más querido de la historia mientras los espectadores de todo el mundo se preparan para disfrutar de la competencia de 2022 que tendrá lugar en Qatar.

“El fútbol es el deporte más popular del mundo, y cada cuatro años, la Copa Mundial de la FIFA asume el lugar que le corresponde como el evento futbolístico más esperado a nivel mundial y que une a los fanáticos de todo el mundo en una celebración de lo que ha llegado a conocerse como ‘el juego hermoso’ y que no se parece a ninguna otra”, dijo Vila.

“Es por eso que estamos sumamente emocionados de lanzar ‘The Best Soccer Podcast in the World’ en un momento en que el mundo dirige su atención con rapidez y fervor a todo lo relacionado con la Copa Mundial, y hacer nuestra parte para satisfacer la demanda insaciable de los fanáticos por contenido atractivo y de alta calidad relacionado con el fútbol”.

“Estamos encantados de que Nando y Zac se hayan unido una vez más para esta serie de podcasts, que los fanáticos de los deportes en general, y del fútbol en particular, no deberían perderse, así como los fanáticos de los podcasts que simplemente sientan curiosidad por este fenómeno global”, comentó Daniel Batista, director digital de Exile.

“Juntos, han demostrado ser un equipo que puede analizar un fenómeno mundial como la Copa del Mundo de una manera divertida, atractiva y significativa, y sabemos que cualquiera que se deje atrapar por el fervor de la competencia se sentirá atraído por las historias compartidas en ‘The Best Soccer Podcast in the World’”.

Vila, nacido y criado en Miami, además de co-crear y presentar “The Soccer Gods” junto a Rigg, también produjo, creó y presentó el popular podcast de Gimlet Media “We Came to Win”.

Antes de eso, Vila creó y presentó “Midterm Mayhem: The Ultimate Political Smackdown” junto a Kal Penn, y también se desempeñó como productor ejecutivo del documental nominado al Emmy® “The Naked Truth: Trumpland”, que analizaba a las personas que impulsaron la candidatura de Trump.

Rigg, quien produjo el video más visto de Fusion, con más de 28 millones de visitas, ha escrito para Goal.com, Simon & Schuster, ESPN, Robert Reich, The New York Times y FourFourTwo.

“La emoción que se genera por la Copa del Mundo de 2022 es palpable.

Estamos emocionados de llevar este programa a los fanáticos en inglés y español, y aprovechar la importancia de la escucha generacional para nuestra creciente audiencia latina”, dijo Gisselle Bances, vicepresidenta sénior, directora de producción y desarrollo de My Cultura de iHeartMedia.

“Este podcast es para que todos lo disfruten y proporciona una plataforma para que dos narradores demostrados y absolutamente cautivantes nos den la oportunidad de sumergirnos en el mundo del fútbol, ​​comenzando con algunos de los mejores jugadores que han salido a la cancha y los legados que dejaron”.

“The Best Soccer Podcast in the World” es distribuido por iHeartPodcasts. Se estrenarán nuevos episodios del podcast de forma semanal durante 12 semanas.

Sobre Exile Content Studio

Exile Content Studio crea contenido en español y en inglés para el público internacional en diversas plataformas, como TV, cine, audio y digital.

El equipo de Exile ha liderado producción de contenido para las compañías de medios en español más importantes del mundo, supervisando con responsabilidad proyectos para estudios de cine, servicios de OTT, canales de aire y de cable, música, noticias y digital.

Su conjunto actual de proyectos incluye talentos galardonados en diversos géneros y formatos. Para estar al tanto de las novedades de Exile, sigue a @ExileContent en Twitter e Instagram.

Exile Content forma parte de Candle Media, una compañía independiente y amigable con los creadores que alberga a marcas y franquicias innovadoras, de alta calidad y que definen categorías, creadas para la era digital.

Al reunir talentos de élite que operan en la intersección entre contenido, comunidad y comercio, ayuda a posicionar a las empresas de entretenimiento líderes para un crecimiento acelerado y sostenible en el mercado actual y más allá.

Candle fue fundada por sus copresidentes y codirectores ejecutivos, los ejecutivos de entretenimiento líderes en el sector Kevin Mayer y Tom Staggs, y está respaldada por capital de inversión de fondos administrados por el negocio insignia de capital privado de Blackstone.

Sobre iHeartMedia

iHeartMedia, Inc. [Nasdaq: IHRT] es la empresa de medios de audio líder en Estados Unidos y llega a más del 90 % de los estadounidenses todos los meses.

Los activos de radiodifusión de iHeart por sí solos tienen más alcance de consumidores en EE. UU. que cualquier otro medio de comunicación; el doble del alcance de la siguiente compañía de radiodifusión más grande; y más de cuatro veces el alcance habilitado para publicidad del mayor servicio de audio exclusivamente digital.

iHeart es el editor de podcasts más grande según Podtrac, con más descargas que los dos editores de podcast siguientes combinados y tiene la huella social número uno entre los reproductores de audio, con siete veces más seguidores que la próxima marca de medios de audio y la solución de audio y tecnología completamente integrada en transmisión, streaming y podcasts.

La compañía continúa aprovechando su fuerte conexión con la audiencia y su incomparable alcance al consumidor para crear nuevas plataformas, productos y servicios.

Visita iHeartMedia.com para obtener más información sobre la empresa.

Credito de imagen principal via Youtube

Share This