El marido de Tom Ford, el periodista de moda Richard Buckley, ha fallecido a los 72 años en su casa de Los Ángeles.

“Con gran tristeza Tom Ford anuncia la muerte de su amado esposo durante 35 años, Richard Buckley”, decía el comunicado difundido por la familia.

El esposo del diseñador falleció en paz en su hogar rodeado del cariño de su marido y su hijo Jack, de ocho años, después de una larga enfermedad. 

Ford, de 60 años, conoció a Buckley, de 72 años, en un desfile de moda de Nueva York en el año 1986.

Entonces Ford tenía 25 años y era director creativo de Gucci, y Buckley era un periodista de 38 años.

“Fue amor a primera vista”, contó Ford en una entrevista a la revista People.

Sus miradas se cruzaron en un ascensor y su conexión fue instantánea.

En apenas diez pisos, que fue lo que duró el recorrido, Tom pudo darse cuenta que había encontrado al hombre con el que pasaría el resto de su vida.

Tres años después de conocerse, a Buckley le diagnosticaron cáncer de garganta y se sometió a una cirugía.

A pesar de que le dijeron que podría ser fatal, salió adelante y la suerte de la pareja cambió para mejor.

Se casaron en una ceremonia íntima el 7 de abril de 2014 poco después de que se legalizara el matrimonio entre personas del mismo sexo en Estados Unidos

tuvieron un hijo a través de un vientre de alquiler, Alexander John ‘Jack’ Buckley Ford, que cumplirá nueve años el próximo 23 de septiembre.

Buckley nació en 1948 en Binghamton, Nueva York y creció en una familia militar que vivió entre Estados Unidos, Francia y Alemania.

Asistió a la Universidad de Maryland en Munich y después de graduarse continuó la carrera de periodismo.

Su labor como informador comenzó en 1979 en la revista New York Magazine y en 1982 se trasladó a París para seguir desempeñando su profesión.

https://www.instagram.com/p/CT0ZWuTLEHx/?utm_source=ig_web_copy_link

Buckley siempre fue reconocido por su “asombrosa habilidad” para detectar el “próximo gran acontecimiento”

 y fue el descubridor de varios diseñadores, músicos, actores y actrices de gran talento antes de que se convertieran en estrellas.

También trabajó con varias otras publicaciones de renombre mundial, incluidas Women’s Wear Daily, Vanity Fair, Mirabella, Italian Vogue y Vogue Hommes International, donde se desempeñó su labor como editor en jefe.

La última vez que hemos visto a Tom Ford fue el pasado 13 de septiembre como presidente honorario de la gala MET en Nueva York

junto a Adam Mosseri, Billie Eilish, Amanda Gorman, Anna Wintour, Timothée Chalamet y Naomi Osaka.

El diseñador se ha consagrado en el mundo de la moda como un referente de estilo tras sus etapas al frente de las firmas de Alta Costura Gucci e Yves Saint Laurent.

Y en 2005 Ford decidió crear su propia marca que lleva su nombre y se ha convertido en una de las imprescindibles de pasarelas y alfombras rojas.

A %d blogueros les gusta esto: