A tan solos días de haberse estrenado la nueva película del famosos productor James Cameron, Avatar: El Camino del Agua, el pasado lunes 26 de diciembre de 2022, el encargado de la cinta reveló nuevos detalles sobre su más reciente largometraje, afirmando que decidió suprimir un poco la agresividad en el filme.

Asimismo, aseguró que pasó largas horas en elección para seleccionar varios minutos de la película para evitar que los fanáticos de Avatar realicen una posible idolatría a las armas. Dicha confesión, la compartió en una entrevista para Esquire Middle East, el cuál declaró que la nueva secuela de la cinta iba a durar más, pero quitó muchas partes.

«Corté unos 10 minutos de la película enfocándome en la acción de disparos. Quería deshacerme de algo de la fealdad, encontrar un equilibrio entre la luz y la oscuridad», aseguró Cameron.

 

 

«Debes tener conflicto, por supuesto. Violencia y acción son lo mismo, según se mire. Este es el dilema de todo cineasta de acción, y yo soy conocido como cineasta de acción», recalcó James Cameron.

Es por eso que el cineasta recordó cuando llevó la batuta en la película Terminator, en el que confirmó con toda sinceridad que abusó de la acción con armas en dicho filme.

«Recuerdo algunas películas que he hecho y no sé si me gustaría hacerlas ahora. No sé si me gustaría fetichizar el arma en nuestro mundo actual, como lo hice en un par de películas de Terminator hace más de 30 años», concluyó.

Crédito de imagen principal via Vail

Share This