Hacer una película biográfica puede significar un gran reto para los actores, Jamie Foxx llevará al cine la vida de Mike Tyson.
Para interpretar al boxeador, Foxx ha vivido un gran cambio físico, el actor ha tenido que ganar peso y masa muscular para convertirse en uno de los boxeadores más ganadores, populares y polémicos de todos los tiempos.
Jamie Foxx se transformará en Mike Tyson en el cine
Pero ¿cómo incursionó en el mundo del espectáculo Jamie Foxx?¿ En una entrevista para la revista Vanidades, Jamie Foxx declaró su gusto por la música.
“De niño deseaba tocar piano porque mi hermano mayor lo hacía y siempre estaba rodeado de mujeres.
Después, gracias a mi abuela, empecé a tomar lecciones sólo porque ella tenía una metáfora: pensaba que podría viajar a cualquier parte del mundo para mostrar mi música y dicho instrumento era el mejor medio para hacerlo realidad”
El Roxbury Club era uno de los centros nocturnos más famosos de Los Ángeles, ahí muchos comediantes y actores desfilaban cada fin de semana.
Foxx se quedaba a las afueras del club en busca de una oportunidad.
“Me hice popular en Los Ángeles como comediante de stand up y pasaba mucho tiempo en el Roxbury Club… aunque no me dejaban entrar (risas).
Me quedaba afuera, en la vereda de enfrente, gritándole a famosos como Bruce Willis.
Así solía ser mi vida cuando inicié en este mundo”.
Una de sus primera oportunidades y decepciones en su carrera fue en el programa ‘rock’, donde Jamie Foxx fue despedido antes del estreno.
“Hubo un show llamado Rock en el que intenté trabajar, pero me despidieron antes del estreno.
Formé parte del piloto e incluso llamé a todos en mi barrio para decirles: “¡Lo logré, esperen a ver esto cuando salga!”, pero después nadie vio nada”.
Su gran interpretación del cantante estadounidense Ray Charles, lo llevó en el 2004, a ganar el Oscar como mejor actor.
Jamie Foxx interpretando a Ray Charles
“Esa noche del Oscar fue mágica. Le agradecí a mi abuela y mantuve los pies en la tierra: no fui a ninguna fiesta.
Había dicho que si ganaba, organizaría mi propia after party para celebrar con la gente que había estado a mi lado desde el principio”.
Su próximo gran proyecto será darle vida a uno de los boxeadores más reconocidos y polémicos en la historia del deporte como lo es Mike Tyson.
Hablando con el productor Mark Birnbaun a través de un Instagram Live, el actor confirmó que el será el protagonista de la película.
Además de confirmar la película, Foxx habló sobre la vez que conoció a Mike Tyson, después de hacer Stand Up y una broma sobre el boxeador.
Jamie Foxx conoció a Mike Tyson
Para interpretar al boxeador, Jamie Foxx se ha transformado físicamente. El cambio del actor es muy notable así lo presumió en sus redes sociales.
El propio actor comentó a través de un Instragam Live que para llevar a la pantalla grande a Mike Tyson lleva un rutina muy pesada
“Cada dos días hago 60 dominadas, 60 fondos y 100 flexiones para cambiar la parte superior del cuerpo. No tengo piernas, no tengo músculos en la pantorrilla, así que podrían tener que ponérmelos de mentira”, bromeo el actor.
Para interpretar al boxeador en su etapa joven, Foxx tendrá que pesar 98 kilos; para la etapa madura de Tyson, Jamie Foxx alcanzará los 104 kilogramos, reveló el actor.
La película se anunció desde el 2014, aunque el actor platicó sobre el retraso del filme.
“Hacer biografías es duro, a veces cuesta 20 años que se puedan hacer, pero esta ya se ha puesto en marcha oficialmente”
Y la razón por la cual llevará a Mike Tyson al cine.
“Creo que cuando descubramos la historia de Mike Tyson, todo el mundo jóvenes y viejos, podrán entender su viaje”
La película aún no tiene fecha de estrenos, pero el actor de 52 años ya se encuentra preparando su personaje y se unirá a la lista de actores que le han dado vida a un deportista en el cine