Una de las preguntas más recurrentes para cualquier persona que suela maquillarse o maquillar, será seguramente ¿Qué necesito en mi kit básico de maquillaje?

Aunque esta pregunta pueda parecer muy subjetiva, existe un grupo de elementos que bien pueden responderla: habilidades, vocación y trabajo.

Sin embargo, hay otro factor que también puede determinar el resultado de un buen maquillaje: las herramientas o utensilios que se usan en el proceso.

Conoce a continuación los instrumentos que no pueden faltar en tu kit básico

Las bases del maquillaje: lo que debe tener tu kit básico

El maquillaje es el ejercicio o actividad de decorar, mejorar o perfeccionar la piel o algunas partes visibles del cuerpo con el fin de lograr un mejor aspecto.

¿Qué necesito para maquillarme?

Te mostraremos a continuación las herramientas o instrumentos que no deben faltar en ningún momento y que clasificaremos en tres grupos: utensilios de apoyo, pigmentos y herramientas de aplicación.

Utensilios de apoyo

• Maletín o estuche
Un maletín o estuche es la herramienta principal para el traslado y cuidado de cada elemento de tu kit.

Son esenciales a la hora de organizar y tener listo cualquier elemento.

Actualmente existe una gran variedad de tamaños, forma y colores, por lo que no tendrás problema alguno para elegir el que más te guste.

• Espejos
Elemento esencial para toda persona relacionada con el maquillaje. Un espejo no puede faltar en tu kit básico, pues con este observarás el proceso, desarrollo y resultado final.

• Crema hidratante
Tal como su nombre lo indica, este producto te ayudará a hidratar la piel antes de comenzar el proceso de maquillaje.

• Hisopos
Que su tamaño pequeño no te engañe, los hisopos son herramientas sumamente útiles a la hora de quitar o modificar alguna parte del maquillaje. Incluso pueden usarse para difuminar.

• Alcohol isopropílico
Este elemento es usado para la desinfección de todas las herramientas de maquillaje después de usadas. Es necesario tenerlo en tu kit básico para evitar el deterioro en tus utensilios.

Pigmentos

• Paleta de iluminadores
Está compuesta de sombras luminosas y brillantes que pueden cambiar radicalmente la apariencia del rostro. Zonas como nariz, pómulos y labios podrán verse más voluminosos y detallados.

• Bases
Como su nombre lo indica, este elemento es la base para obtener un maquillaje correcto. Se usa para dar homogeneidad al rostro y ayuda a corregir pequeños detalles en la piel, lo que le brindara un aspecto uniforme.

• Paleta de correctores
Haciendo honor a su nombre, los correctores se encargan de mejorar algunas imperfecciones del rostro como ojeras, granos y cicatrices, entre otras.

• Sombras
Puedes encontrarlas en un sinfín de colores y en forma de polvo, líquidas, gel e incluso en cremas. Se usan principalmente en el área de los ojos y las cejas.

• Polvo compacto
Esta herramienta se encarga de fijar el maquillaje para dure más tiempo además de dar un tono mate al rostro. Son perfectos para acabar con los brillos molestos generados por la grasa en la zona T (frente, nariz y mentón).

• Rubor y bronzer
Este par de instrumentos son los responsables de otorgar tonos cálidos a las mejillas. Pueden ir desde el color rojizo hasta el melocotón.

• Pinturas de labios
Se usan para dar color y volumen a los labios. Puedes encontrarlos en una gran variedad de formas como barra, lápiz, barra líquida, brillo, crema, gel y rotulador. De igual forma, tienen una variedad de efectos como mate, semi-mate, cremosos y brillantes.

• Mascara de pestañas
Ideales para dar volumen, oscurecer y alargar las pestañas. Se pueden encontrar en varios colores.

• Delineador
Existen para cejas, ojos y labios. Su objetivo es definir el contorno de estos y están disponibles en gel, plumón, lápiz y líquidos.

Herramientas para aplicar tu maquillaje

• Esponjas
Estos pequeños elementos tienen como fin el distribuir y difuminar la base y correctores de manera uniforme. Existe un gran número de colores, formas y tamaños que podrás elegir de acuerdo a tu preferencia.

• Cepillos
Existe una gran variedad de cepillos que brindan efectos diferentes según el tipo que utilices en tu mascara de pestañas.

• Sacapuntas
Al usar lápices delineadores, un sacapuntas especializado te será muy útil.

• Brochas y pinceles
Las brochas y pinceles son quizá los elementos más importantes de todo el kit, pues gracias a la variedad de tipos, tamaños y formas, son los responsables de materializar todo tipo de maquillaje.

Los hay para ojos, cejas y labios, y suelen usarse en diversos productos como bases, correctores, sombras e iluminadores.

Un kit básico de maquillaje puede variar de acuerdo a la preferencia y ocupación de cada persona; sin embargo, luego de haber leído este listado, podemos asegurarte que la próxima vez que te preguntes

¿Qué necesito para maquillarme? sabrás perfectamente la respuesta.

Imagen principal vía Archivo

Share This