El verano se encuentra cada vez más cerca y las noches más cálidas se empiezan a hacer presentes. Por eso, dejamos una idea de cena ligera y sana que puedes preparar en 10 minutos sin encender ni un fuego.

Una sencilla ensalada para cenar

La temporada de ensaladas ya ha comenzado y pueden ayudarnos a resolver una comida saciante y nutritiva en muy poco tiempo, especialmente si no necesitamos cocciones para su elaboración.

Por eso, una cena perfecta para un día cálido puede ser una ensalada de langostinos, rúcula y papaya que resulta fresca y destaca por su riqueza en proteínas y fibra.

Constituye una opción que podemos preparar con langostinos cocidos o bien, dejar marinando el marisco si tenemos mayor disponibilidad de tiempo, para después combinarlo con las frutas y verduras de la receta.

El sabor suave de los langostinos combinado con el picante y ligero amargo de la rúcula, junto al dulzor de la papaya puede ser una combinación perfecta para refrescarnos y lograr una cena deliciosa en muy poco tiempo.

Por supuesto, siempre podemos modificar la receta incorporando o sacando ingredientes a nuestro agrado, pero los ingredientes originales de esta ensalada de langostinos, rúcula y papaya resultan una excelente alternativa para obtener vitamina C, proteínas y mucha fibra, ideal para saciarnos sin muchas calorías.

Ya sabes, si buscas una cena ligera y deliciosa que puedes preparar en muy poco tiempo sin encender ni un fuego, esta receta de ensalada puede ser una excelente opción para probar en casa.

Imagen principal vía Archivo

Share This