Lady Gaga estrenó «Hold My Hand», el tema que será parte de la banda sonora oficial de la película Top Gun: Maverick, en la que Tom Cruise da continuidad 36 años después a las aventuras del piloto de la Marina estadounidense Pete «Maverick» Mitchel.

La canción, informa su discográfica, ha sido producida también por ella junto a BloodPop y Benjamin Rice y constituye su vuelta a la composición para filmes desde que se hiciera cargo de la música del remake de 2018 de A Star is Born, por la que obtuvo un Oscar y cuatro Grammys, entre otros premios.

«Hold my hand everything / Will be ok / I heard from the heavens / that clouds have been grey», reza una parte de la letra que Lady Gaga personalmente adelantó a sus seguidores a través de su cuenta de Twitter.

Top Gun: Maverick llegará a las salas de cine unas pocas semanas después de «Hold My Hand», concretamente el 27 de mayo, para encontrar a su protagonista como instructor de vuelo para pilotos que requieren habilidades especiales, antes de verse envuelto en una situación que le hará enfrentarse a sus fantasmas del pasado y a una misión que supondrá «un sacrificio definitivo».

Aupada a los altares como nuevo fenómeno musical desde su primer álbum, The Fame (2008), Stefani Joanne Angelina Germanotta (Nueva York, 1986) ha sabido mantenerse en el Olimpo de las estrellas musicales con sucesivos álbumes, como Born Thiw Way (2011).

Sus últimos trabajos le han permitido además volver a acaparar los parabienes de crítica y público, como Chromatica (2020), su segundo disco de duetos con Tony Bennett Love for sale (2021) o su salto al cine con la citada A Star is Born y, más recientemente, con su interpretación de Patrizia Reggiani en House of Gucci, de Ridley Scott.

Fotografía: Justin Higuchi

Share This