Lori Loughlin y su esposo Mossimo Giannulli se declaran culpables en el escándalo de admisiones universitarias.
La pareja ha acordado declararse culpable y servir tiempo tras las rejas, así lo anunció la fiscalía este jueves.
La actriz de “Full House” y su esposo el diseñador de modas, Mossimo Giannulli, han acordado este trato y enfrentaran cargos de soborno por pagar $500 mil dólares para que sus hijas,
Olivia Jade Giannulli e Isabella Rose Giannulli, entraran a la universidad del Sur de California (University of Southern California) como atletas de remo, cuando ninguna de las dos practica el deporte.
Actriz de serie Full House
Según Pagesix, bajo este trato, Loughlin servirá dos meses en prisión, 100 horas de servicio comunitario y pagará $150 mil dólares de multa.
Su esposo servirá cinco meses en prisión, pagará $250 mil de multa y 250 horas de servicio comunitario.
Ambas sentencias están sujetas a la aprobación de un juez.
La Tía Becky y su esposo están entre docenas de padres, oficiales universitarios y entrenadores quienes se declararon culpables de participar en el escándalo de sobornos universitarios que estalló el año pasado.
La actriz de ‘Desperate Housewives’, Felicity Huffman también se vio involucrada en este escándalo y se declaró culpable de los cargos, fue sentenciada a 14 días tras las rejas.
Salió de prisión a comienzos de octubre.
Por tanto, Lori Loughlin y Mossimo Giannulli se declaran culpables en escándalo universitario.
“Bajo los acuerdos presentados hoy, estos acusados cumplirán penas de prisión considerando sus respectivos papeles en una conspiración
para corromper el proceso de admisiones universitarias y en consecuencia con las sentencias previas en este caso”,
dijo el fiscal federal Andrew Lelling. “Seguiremos buscando responsabilizar a quienes socavan la integridad de las admisiones universitarias”.