Un nuevo novilunio llega y trae energía de renovación y de nuevas intenciones, con rituales ideal para aprovechar con algunos ritos simples

La Luna nueva durante este mes se dará específicamente durante el jueves 6 de junio.

Se trata de la fase lunar en que casi no se ve el satélite natural. Para lo esotérico, la también conocida como “Luna negra” se considera que es muy poderosa porque supone una renovación de energías que pueden afectar a las personas física y mentalmente.

Se trata de un momento para establecer nuevas intenciones, sembrar semillas de crecimiento y comenzar nuevos proyectos. Es por eso que muchas personas aprovechan esta ocasión para hacer algún ritual.

A continuación, algunos rituales para aprovechar la energía de la Luna nueva de junio.

Baño de Luna nueva

Una forma de absorber todas las energías de renovación que trae la Luna nueva es con un baño relajante con sales, hierbas aromáticas o aceites esenciales. Este rito permitirá limpiar y purificar la energía del individuo en preparación para el nuevo ciclo lunar.

Para ello se debe llenar la bañadera con agua caliente, y luego se le puede agregar la combinación de hierbas y aceites esenciales que se deseen potenciar su efecto de purificación del baño y brindar un aroma relajante.

Para el novilunio se recomienda incorporar salvia, romero, lavanda, menta y eucalipto, puesto que tienen propiedades purificadoras y de protección. Si se tiene velas a mano, se pueden encender y colocarlas alrededor de la bañera para crear una atmósfera tranquilizadora.

Imagen principal vía Wikimedia Commom

Share This