Si buscas una manera de potenciar el crecimiento de tu pelo, te presentamos esta mascarilla de vaselina y romero, la cual ha arrojado excelentes resultados a quienes la han probado. No obstante, es fundamental consultar primero a tu dermatólogo para evitar reacciones desfavorables como alergias o descamamiento.

Es una manera alternativa de renunciar a los típicos tratamientos químicos, costosos y artificiales que maltratan tu melena a largo plazo.

Por eso, nada como soluciones naturales más asequibles y que aporten distintos beneficios a largo plazo.

Por ejemplo, estudios citados por Glamour, aseguran que el romero es excelente para estimular el crecimiento del pelo hasta el grado de llamarle minoxidil casero, un fármaco que trata la alopecia androgenética.

Asimismo, disimula las canas con su tono oscuro, previene el envejecimiento capilar, controla el pelo graso y la caspa.

Ahora, la vaselina ayuda a “humectar zonas resecas, favorece la cicatrización y lubricar áreas para evitar rozaduras”, por lo que la combinación de ambas genera un producto ultra potente para lo que anhelamos.

¿Cómo hacer la mascarilla de vaselina y romero para el pelo?

Para llevar a cabo la mascarilla de vaselina y romero para el pelo necesitarás 5 ramas de romero, una taza de aceite de coco y una cucharada de vaselina, la cual vas a poder repetir hasta dos veces a la semana.

La preparación es muy simple, pues solo deberás hervir el romero en poca agua y una vez esté lista, y a temperatura ambiente, procesar en la licuadora con el aceite y la vaselina. O mezclar hasta que todos los ingredientes estén bien integrados.

“Aplica una cantidad suficiente sobre tu cuero cabelludo seco haciendo masajes circulares suaves para impregnar el producto y estimular el flujo sanguíneo en tu cabeza. Déjalo actuar por 30 minutos y lava tu pelo como de costumbre”, recomienda la misma fuente.

Imagen principal vía Archivo

Share This