Norm Macdonald, uno de los cómicos más conocidos y queridos del programa “Saturday Night Live”, murió este martes tras una batalla privada de nueve años contra el cáncerTenía 61 años. La triste noticia fue confirmada por su representante a Deadline.

La amiga y socia del popular comediante desde hace mucho tiempo, Lori Jo Hoekstra, quien estaba con él cuando falleció, declaró al citado medio que Norm Macdonald había estado luchando contra el cáncer durante casi una década, pero decidió mantener sus problemas de salud en privado, lejos de su familia, amigos y fanáticos.

Él nunca quiso que el diagnóstico afectara la forma en que la audiencia o sus seres queridos lo veían. Norm era un cómico puro. Una vez escribió que ‘una broma debe sorprender a alguien, nunca debe complacer’. Ciertamente, nunca complació. Se echará mucho de menos a Norm”, expresó Hoekstra al medio estadounidense Deadline.

Norm Macdonald fue miembro de “Saturday Night Live” (SNL) de 1993 a 1998. El actor y guionista era famoso por sus impresiones de Burt ReynoldsDavid LettermanLarry King Quentin Tarantino. Después de cinco años en “SNL”, durante los cuales pasó tres como presentador del sketch de “Weekend Update”, el cómico protagonizó su propia sitcom, “The Norm Show”. Además de su trabajo antes las cámaras, también fue la voz de Lucky el perro en la película “Dr. Doolittle”, protagonizada por otro ex de “SNL”, Eddie Murphy.

“Me encantaría quedarme en ‘SNL’ para siempre, pero no puedes quedarte en el mismo lugar”, dijo a TV Guide en 1997. “La gente piensa que eres un perdedor”.

La salida del comediante de “Saturday Night Live” fue controvertida. En ese entonces se atribuyó su despido por sus contantes comentarios contra O.J Simpson, que era amigo íntimo de Don Ohlmeyer, presidente de la división de la costa oeste de la cadena NBC

Macdonald mantuvo durante mucho tiempo que su despido se debió a sus duros ataques a O.J. Simpson durante el juicio por asesinato del ex jugador de la NFL. James Downey, quien escribió muchos de los chistes sobre Simpson, fue despedido al mismo tiempo y le dijo a Vulture en 2014 que ambos fueron echados debido a la amistad de Ohlmeyer con Simpson.

Artistas como Jim Carrey, Jon Stewart y Seth Rogen rindieron tributo al influyente cómico.

A %d blogueros les gusta esto: