La cantante Natalia Jiménez española por nacimiento, ama la música mexicana. Tanto así que su más reciente álbum titulado México de mi corazón, está dedicado en su totalidad a canciones populares del país latinoamericano.

Su amor por México comenzó a los 22 años. “Descubrí su música y me enamoré, la siento muy mía, es una cosa muy rara, más que puedo sentir el flamenco o la copla es un tipo de música que la disfruto como nada, llevo años cantándola y la canto en casa en todos lados, así que pensé ¿por qué no hago un disco?”, dijo la cantante.

Natalia Jiménez: Española por nacimiento, mexicana de corazón

Natalia Jiménez: Española por nacimiento, mexicana de corazón

El álbum contiene temas clásicos de la balada y el pop latino y aunque asegura que sintió presión y hasta un poco de miedo al cantar temas tan memorables como Amor eterno, o Te lo pido por favor, de Juan Gabriel, también sabía que sus fans mexicanos la querían escuchar cantando rancheras.

“Es un homenaje de lo más profundo de mi corazón, con toda la humildad. Es un regalo de vuelta a un país que me ha dado tanto, sin México yo no tuviera una carrera, no hubiera conocido las rancheras y no hubiera aprendido tanto. Quiero que la gente se lleve el agradecimiento y que sepan que hay gente que respeta su música y la quiere como suya y la quiere llevar a otros públicos. La música de banda en España no se oye y allá me preguntan, es curioso, pero me gusta llevar esa cultura que tanto amo y que quizás no la conocerían de otra forma”, expresa.

sabía que sus fans mexicanos la querían escuchar cantando rancheras

Sabía que sus fans mexicanos la querían escuchar cantando rancheras

Por lo cual realizó un dueto con la Banda MS de Sergio Lizárraga, siendo la primera vez que hacen una colaboración con algún artista. El tema, El color de tus ojos, fue grabado en directo en Mazatlán. “Nunca me imaginé que iba a ir a un estudio a grabar con una banda, y todos sus instrumentos, con su uniforme espectacular, y fue muy divertido, una experiencia increíble”.

Natalia Jiménez española por nacimiento, mexicana de corazón

De pequeña, sus influencias musicales fueron bandas de rock, “el heavy metal, Metallica, Iron Maiden, nada que ver con lo que hago ahora. Cuando me mudé a México desarrollé el gusto por la música romántica, pero cuando estoy sola escucho heavy metal. La chica roquera todavía está ahí. Está en el coche con las ventanas cerradas”, aseguró entre risas.

“En mi vida no soy la persona más romántica del mundo, canto canciones con mucho sentimiento pero lo romántico lo llevo en la voz y en imaginármelo. Yo la verdad soy como Paquita”, con quien también realizó un dueto. “¡Fue increíble conocerla!”, afirma.

México de mi corazón, el álbum más reciente de Natalia Jimenez

México de mi corazón, el álbum más reciente de Natalia Jimenez

El álbum está compuesto por 15 canciones, 14 de las cuales son con mariachi y una con banda, todas grabadas en vivo, e incluye El destino, un dueto junto a Carlos Rivera.

Estuvimos conversando con Natalia y le hicimos algunas preguntas rápidas:

Día soleado o lluvioso: Lluvioso porque aquí en Miami hace mucho calor.

Halloween o Navidad: Halloween

Parque de diversiones o fogata en la cabaña: con la niña ahora no es posible la fogata, así que el parque.

Montañas o playa: Montañas

Animal favorito: Perro

Ciudad favorita: Ciudad de México

The Beatles o Rolling Stones: Ninguno de los dos. Led Zeppelin

Flamenco o mariachi: Mariachi

Película de horror o romance: Comedia

Libro favorito: El amante japonés (Isabel Allende)

 

 

Share This