Exile Content Studio de Candle Media y Detective se unieron para producir un nuevo podcast original de Spotify. La serie “Pablo Escobar: Escape de La Catedral”, narrada por los periodistas de renombre mundial Daniel Coronell, en español, y por el presentador de noticias de Univision, Jorge Ramos, en inglés, que presentaran conversaciones nunca escuchadas, grabadas en cintas exclusivas de espionaje telefónico. Los ocho episodios en ambos idiomas están disponibles exclusivamente en Spotify.

“Los apasionados de podcasts de crímenes reales no van a querer perderse esta fascinante serie”, dijo Alejandro Uribe, director ejecutivo de Exile.

“Al reproducir un misterioso conjunto de cintas de audios históricos, ‘Pablo Escobar: Escape de La Catedral’, hábilmente transporta al oyente a la época en la que Colombia era conocida como la capital mundial de la cocaína como consecuencia de las acciones de este individuo despiadado e intrépido, y el elaborado esfuerzo que se hizo para finalmente llevarlo ante la justicia”.

Narrada por Coronell y Ramos, la serie detalla la caída del notorio narcotraficante colombiano Pablo Escobar, cuyo imperio de la cocaína lo colocó en las listas de los más ricos y buscados del mundo. A través del uso del terror y de una red de corrupción, Escobar obtuvo un control casi total sobre la policía, el ejército y gran parte del gobierno colombiano mientras manejaba una red internacional de tráfico de cocaína.

Después de una serie de ataques salvajes que involucraron la caída de un avión, recompensas por el asesinato de unos policías y el bombardeo de oficinas gubernamentales a plena luz del día, el gobierno colombiano se vio obligado a reaccionar. Su solución fue negociar la entrega de Escobar a cambio de una serie de concesiones, que permitian al mismo capo elegir dónde transcurrir su detención: un lugar llamado “La Catedral” en su municipio natal de Envigado.

“Los mitos devoran a la gente. Este podcast nos permite conocer a la persona llamada Pablo Escobar, sádico y familiar, brillante y perverso, en un momento una de las personas más buscadas a nivel mundial”, dijo Diego Rabasa de Detective, guionista y director de la serie.

“Junto con Exile y Spotify Studios, podemos ofrecer una visión exclusiva de este período delirante en Colombia a través de una perspectiva actual”.

Los ocho episodios de Pablo Escobar: Escape de La Catedral están disponibles para que los oyentes profundicen en esta fascinante historia y permanezcan enganchados hasta que lleguen al extraordinario final.

Sobre Exile Content Studio

Exile Content Studio crea contenido en español y en inglés para el público internacional en diversas plataformas, como TV, cine, audio y digital. El equipo de Exile ha liderado la producción de contenido para las compañías de medios en español más importantes del mundo, supervisando con responsabilidad proyectos para estudios de cine, servicios de OTT, canales de aire y de cable, música, noticias y digital. Su conjunto actual de proyectos incluye talentos galardonados en diversos géneros y formatos. Para estar al tanto de las novedades de Exile, sigue a @ExileContent en Twitter e Instagram.

Sobre Candle Media

Candle es una compañía independiente y amigable con los creadores que alberga a marcas y franquicias innovadoras, de alta calidad y que definen categorías, creadas para la era digital. Al reunir talentos de élite que operan en la intersección entre contenido, comunidad y comercio, ayuda a posicionar a las empresas de entretenimiento líderes para un crecimiento acelerado y sostenible en el mercado actual y más allá. Candle fue fundada por sus copresidentes y codirectores ejecutivos, los ejecutivos de entretenimiento líderes en el sector Kevin Mayer y Tom Staggs, y está respaldada por capital de inversión de fondos administrados por el negocio insignia de capital privado de Blackstone.

Sobre Detective

Detective es una empresa que desarrolla y produce historias basadas en hechos reales para cualquier tipo de plataforma. A través de un proceso orgánico que reúne lo mejor del mundo del periodismo y del cine, Detective ha generado contenidos de alta calidad reconocido por el Premio Ariel de la Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas, y ha distribuido contenido por Netflix. El rigor por la investigación y la creatividad son el centro de la filosofía de la empresa, así como la pasión por experimentar diferentes lenguajes y narrativas que ponen en valor la inteligencia de la audiencia y apuestan por despertar la imaginación en el mundo contemporáneo.

Sobre Spotify

Desde que se lanzó en 2008, Spotify transformó el mundo de la música para siempre. Su misión es liberar el potencial de la creatividad humana brindando a un millón de artistas creativos la oportunidad de vivir de su arte, y a miles de millones de fans la oportunidad de disfrutar e inspirarse con estos creadores. Todo lo que hacemos está impulsado por nuestro amor por la música, los podcasts y los audiolibros.

Descubre, administra y comparte de forma gratuita más de 80 millones de temas, entre ellos más de 4 millones de episodios de podcasts, o actualiza tu cuenta a Spotify Premium para acceder a funciones exclusivas de música, una calidad de sonido mejorada y la opción de elegir tu música sin conexión y sin publicidad.

Hoy Spotify es el servicio de suscripción de streaming de audio más popular del mundo con una comunidad de más de 433 millones de usuarios, con 188 millones de suscriptores a Spotify Premium, en 183 mercados.

Usamos nuestros sitios web de Inversionistas y For the Record, así como otras redes sociales en la pestaña “Recursos – Redes sociales” de nuestro sitio web de Inversionistas para compartir información importante de la empresa.

Para obtener más información, imágenes o ponerse en contacto con el equipo de prensa, visita https://newsroom.spotify.com/

Credito de imagen principal via H+M Comunications

Share This