El segundo concierto de Taylor Swift en Río de Janeiro, Brasil, ha sido pospuesto debido a las altas temperaturas y después de la muerte de una fan en la noche del viernes, antes del show The Eras Tour, informó la cantante en Instagram este sábado.

“Escribo esto desde mi vestidor en el estadio. Se tomó la decisión de posponer el concierto de esta noche debido a las temperaturas extremas en Río.

La seguridad y bienestar de mis fans, bailarines y equipo de producción siempre vienen primero”, escribió Taylor Swift en Instagram.

El viernes en la noche, una joven de 23 años murió tras sufrir un paro cardiorrespiratorio mientras se encontraba en el estadio Nilton Santos donde actuaba Swift, según las autoridades brasileñas.

La zona está experimentando altas temperaturas, según el Instituto Nacional de Meteorología de Brasil.

“No puedo creer que esté escribiendo estas palabras, pero es con el corazón destrozado que digo que perdimos a una fan esta noche temprano antes de mi show”, dijo Swift el viernes por la noche.

“Ni siquiera puedo decirles lo devastada que estoy por esto. Tengo muy poca información, aparte del hecho de que era increíblemente hermosa y demasiado joven”.

“No voy a poder hablar de esto desde el escenario porque me siento abrumada por el dolor cuando siquiera intento hablar de ello”, dijo Swift.

“Quiero decir ahora que siento profundamente esta pérdida y que mi corazón roto está con su familia y amigos. Era lo último que pensé que pasaría cuando decidimos traer esta gira a Brasil”.

El Ministerio de Justicia y Seguridad Pública de Brasil comunicó este sábado en X, antes Twitter, que abrió una investigación para determinar el nivel de responsabilidad de los organizadores del evento, por las restricciones para la hidratación que provocarían golpes de calor.

Está previsto que Taylor Swift actúe nuevamente el domingo en Río de Janeiro antes de dirigirse a Sao Paulo, Brasil, para tres presentaciones adicionales, según su sitio web.

Las autoridades de Brasil exigirán agua gratuita en eventos

Las autoridades de Brasil anunciaron este sábado nuevos requisitos para espectáculos y eventos públicos celebrados en el país en periodos de intenso calor.

Según los nuevos requisitos que entrarán en vigor este sábado, los organizadores deben proporcionar botellas gratuitas para uso personal y suficientes fuentes de agua,

además de controlar los precios del agua embotellada de los vendedores y permitir la entrada de agua exterior a los lugares, según el Ministerio de Justicia y Seguridad Pública de Brasil.

Los organizadores de eventos también deberán proporcionar suficiente “espacio físico y la infraestructura necesaria para garantizar una respuesta rápida” en situaciones relacionadas con la salud, según el Ministerio.

Las medidas serán válidas durante 120 días y luego las autoridades evaluarán el clima para determinar si se extenderán o modificarán, dijo el ministerio.

Imagen principal vía Archivo

Share This