Una carita feliz, la llama o fuego, los corazones, las manos aplaudiendo, el par de ojos abiertos, en todo el mundo usar emoji se ha convertido en lo más común de las comunicaciones digitales.

Pero en los últimos meses uno de ellos ha captado la atención por su uso y su significado muy particular, el corazón azul.

Aseguran los expertos en tecnología que el emoji del corazón azul ha trascendido su uso en aplicaciones de mensajería, como WhatsApp, para convertirse en un elemento recurrente en la estrategia de comunicación de numerosas marcas, especialmente en el ámbito del comercio electrónico.

Destacan, además, que está asociado a sentimientos de confianza, apoyo, cercanía y estabilidad, se utiliza para expresar emociones profundas de una manera no verbal, fomentando una conexión más fuerte y emotiva con el público.

El corazón azul en las ventas

De acuerdo a una investigación realizada por Emojipedia, este corazón de tonalidad azul hizo su debut en el estándar Unicode en 2010 y fue oficialmente añadido a la lista de emojis en 2015. Además, ocupa el cuarto lugar en uso entre los usuarios.

Cuando está en presencia de otros emojis como la bolsa de dinero, el símbolo de alto voltaje y el carrito de compras, sugiere una estrategia deliberada por parte de las empresas para apelar a las emociones de los consumidores en contextos comerciales, especialmente durante eventos de ventas flash o promociones especiales, reseñó el portal Infobae.

Desde el punto de vista emocional, este emoji en WhatsApp puede usarse en múltiples contextos en los mensajes personales, dependiendo de lo que se desee transmitir.

Cuidado con el contexto

Pero también hay que tener en cuenta que el significado de los emojis puede variar según el contexto de la conversación y la relación entre las personas.

Por lo tanto, su uso debe ser considerado cuidadosamente para asegurar que el mensaje sea recibido de la manera deseada.

El emoji de corazón azul tiene varios significados y aquí te lo explicamos para que no se presente confusiones y fluya la comunicación:

Mostrar apoyo y solidaridad

Cuando alguien está pasando un momento difícil, el corazón azul puede ser una forma de mostrar apoyo y solidaridad, transmitiendo un mensaje de confianza y estabilidad.

Fortalecer la amistad

Si quieres demostrar la cercanía y el valor que se le da a una amistad, especialmente en conversaciones con amigos a quienes no se les suele expresar afecto de forma explícita, el emoji de corazón azul es el indicado.

Celebrar éxitos

Si quieres expresar admiración y respeto a una persona que ha logrado superarse y eso significa una alegría para ti, también se puede usar en la oración el corazón azul.

Imagen principal vía Freepick

Share This