Los expertos en cabello coinciden que un buen corte de cabello puede transformar por completo nuestro aspecto y la imagen que proyectamos hacia los demás. Cuando decidimos realizar un cambio de look y la tijera modifica el estilo de la melena, no solo modificamos nuestra estética, sino que también podemos lograr un efecto rejuvenecedor y refrescante en nuestro rostro. Un corte de pelo adecuado puede resaltar los rasgos faciales, aportar luz a la mirada o mostrar un aspecto más joven. Esta temporada el corte Rebel Pixie es uno de los más solicitados en los salones de belleza precisamente por su capacidad para quitarnos años de encima y rejuvenecernos.

¿Qué es el corte Rebel pixie?

El corte Pixie fue popularizado por la célebre Audrey Hepburn en la década de los años 50. Se trata de un corte de melena consistente en un cabello “más corto en la espalda y en las sienes y ligeramente más largo en la parte superior para dar cierto volumen” detallan desde Schwarzkopf. Por su parte, el Rebel Pixie podría definirse como una versión más moderna y actual que cuenta con mechones más largos en la parte superior del rostro así como un flequillo irregular y asimétrico que aporta dinamismo y volumen a partes iguales. Este efecto despeinado y natural es clave para lograr el look refrescante y rejuvenecedor que define al corte Rebel Pixie.

Características del corte Rebel Pixie

Movimiento

1

Este tipo de corte aporta mucho movimiento al tener capas más cortas que se entremezclan con un flequillo de corte irregular y discontinuo.
Visita regularmente a tu peluquero

2

Si decides llevar a cabo el corte Rebel Pixie tienes que tener en cuenta que deberás visitar al peluquero con regularidad para mantener la forma, el estilo y el largo ideal.

Cuida la melena

3

Si todos los cabellos merecen un cuidado especial, este tipo de cortes requiere aplicar mascarillas hidratantes y tratamientos específicos reparadores para mantener el cabello sano y rejuvenecedor.

Además, el uso de productos de texturizado como sprays o ceras serán tus mejores aliados para aportar volumen y definición a los mechones.

Aunque el corte de pelo Rebel Pixie se puede realizar en todo tipo de cabellos, los profesionales coinciden que se adapta mejor a cabellos gruesos y con cierta tendencia a la ondulación o con rizo natural, ya que la textura particular de este tipo de melenas ayuda a lograr el efecto despeinado y rebelde de este corte.

Imagen principal Pinterest

Share This