Shakira se encuentra viviendo un buen momento a nivel profesional, pues hace tan solo unos días lanzó su nuevo álbum de estudio, Las mujeres ya no lloran.

Un disco que ha tenido una gran acogida entre su público y, tan solo en las primeras 24 horas, ha logrado posicionarse como el álbum más escuchado en lo que va de año.

Este nuevo proyecto profesional es muy especial para ella debido a todas las emociones que ha depositado en cada composición que conforma el disco.

Para la barranquillera, la música ha sido el medio que le ha permitido canalizar los duros momentos que ha atravesado su vida tras el divorcio del padre de sus hijos, el exjugador de fútbol Gerard Piqué.

Y es que en más de una canción la artista colombiana ha lanzado alguna que otra indirecta dirigida al empresario catalán, como en Te felicito, en colaboración con Rauw Alejandro, Monotonía, junto a Ozuna, o Music Sessión #53, junto a Bizarrap.

La intérprete de Puntería acudió como invitada al programa The Tonight Show para promocionar su nuevo disco.

“Tengo a los mejores fans del mundo. Han estado conmigo en los buenos y malos momentos. Siempre han estado conmigo apoyándome”, ha dicho, agradeciendo a sus seguidores todo el apoyo y cariño que ha recibido a lo largo de los últimos meses.

A lo largo de una distendida charla junto a Jimmy Fallon, la barranquillera ha desvelado que el título de su álbum se debe porque “ahora les toca a los hombres llorar”.

“Lo hemos estado haciendo demasiado tiempo las mujeres. Nos enviaban siempre a llorar a nosotras por el hecho de ser mujeres. Siempre nos han dicho que tenemos que controlar nuestros sentimientos delante de la gente y delante de nuestros hijos.

Nadie te tiene que decir cómo actuar. Ahora las mujeres deciden cuándo, cómo y hasta cuando llorar”, ha sentenciado Shakira, dejando claro que las cosas han cambiado.

“Lo que tenía tener marido”

Aprovechando su discurso, la cantante colombiana confesó que hace un tiempo atrás se sentía presionada y juzgada, algo que le frenaba a la hora de crecer dentro de la industria musical.

Unas declaraciones con las que hizo unas claras referencias a Gerard Piqué.

“Ha sido muy difícil poner todo lo que sentía en un álbum y darle forma porque no tenía tiempo”, ha explicado, poco antes de agregar que toda esa situación se debía a un claro factor: “era lo que tenía tener marido”.

“Ahora ya no lo tengo. El marido me arrastraba, no me dejaba. Ahora soy libre, ahora puedo trabajar de verdad”

Shakira ha confesado ante la audiencia del espacio de entrevistas. “Necesitaba sentirme mejor, estaba reconstruyéndome y la única que tenía de volver a estar entera era a partir de la música, porque es mi pegamento (…). Este álbum ha sido mi catarsis”, ha concluido.

Imagen principal vía Wikimedia Commom

Share This