Colorado es uno de los mejores lugares para esquiar en el mundo. Con los picos más altos de las Montañas Rocallosas, famosa cordillera que atraviesa Canadá y Estados Unidos. Te mostramos los 10 mejores resorts en Colorado.

Hay muchos lugares para esquiar en Colorado, los que abren sus pistas en general entre noviembre hasta abril cada año.

Vail

Un destino soñado para los amantes de la nieve que invita a una experiencia a pura adrenalina, este resort de esquí ubicado en Colorado con 234 km de superficie esquiable.

También ofrece las mejores alternativas de relax.

Todos los detalles de un centro encantador edificado con un definido estilo alpino. Situado a casi dos horas del Aeropuerto de Denver, y a 30 minutos del Aeropuerto Regional de Eagle este pueblo sorprende por su villa europea emplazada en las montañas Rocosas, muy cuidada y decorada.

Beaver Creek

Está situada cerca de localidad de Avon, en el estado de Colorado. Fue fundada por Earl Eaton en el año 1950, actualmente esta exclusiva estación de esquí está gestionada por Vail Resorts.

Beaver Creek es un lugar íntimo y lujoso, que goza de un encanto de estilo alpino en un valle de montaña recogido. Es por ello que está dentro de los 10 mejores resorts de Colorado.

Su diseño muchas veces premiado, se aprecia en cada rincón de la estación, desde los acogedores hoteles y apartamentos, hasta su exquisita cocina.

Posiblemente ofrezca el mejor servicio al cliente, en todo el sentido, del mundo.

Keystone

Es un destino diseñado principalmente para familias y más concretamente para los niños.

El complejo ofrece un programa muy atractivo “esquí gratuito para niños”, el cual incluye actividades de todo tipo para que los más pequeños de la casa aprendan los secretos del esquí.

Especialmente para niños

Especialmente para niños

Además, nos ofrece la posibilidad de acercarnos a zonas de nieve virgen, donde ningún esquiador ha pisado.

A su vez, con el Epic Pass podemos esquiar también en las vecinas Brekenridge, Beaver Creek y Vail.

 

Breckenridge

Donde la historia se mezcla con la modernidad. Podrás disfrutar de la gran montaña con sus pistas de esquí y el encanto de un pueblo pequeño en uno de los complejos turísticos más acogedores de Colorado.

Con una nueva pista en la Cumbre 6 y el nuevo telesilla Colorado SuperChair, Breckenridge no se duerme en sus laureles.

Con un promedio de nevadas anuales de aproximadamente 9 metros, Breckenridge es el sueño de todo esquiador que busca la nieve en polvo.

Los 10 mejores resorts en Colorado

Copper Mountain

Queda de camino para ir a Vail y Beaver Creek y muy cerca de Keystone y Breckenridge.

Copper Mountain es un ski resort en forma con todos los servicios, actividades adicionales, hospedaje y una buena infraestructura de lifts, además de tener muchas cosas qué hacer a los alrededores en Frisco, Dillon y Silverthorne.

Copper Mountain, ski resort con actividades variadas

Copper Mountain, ski resort con actividades variadas

Copper tiene 3 bases: East Village, Center Village y West Village donde como su nombre lo indica la principal es Central Village sin embargo en las tres tienen casi todos hay restaurantes, estacionamientos y casi todos servicios (ski school hay en Center y West Village pero no en East Village).

 

Winter Park

Es el centro de ski en Colorado más cercano a Denver. Funcionando hace más de 75 años, Winter Park es conocido como “Colorados’ Favorite”, el favorito de Colorado.

Villa cercana al resort

Es conocido internacionalmente por su pista “Mary Jane” de bumps, montañitas pequeñas de nieve donde se esquía solo doblando las rodillas.

Winter Park en la actualidad es reconocido como una gran área de esquí. Con la existencia de una novedosa y elegante estructura para esquiar a los pies de la montaña.

 

Telluride

Es un pueblo ubicado en el condado de San Miguel del Estado de Colorado. Es uno de los pueblos mineros, con un marcado estilo victoriano además de ser uno de los favoritos del Estado.

Tiene la particularidad de encontrase escondido al final de un cañón. La impresionante Villa de este pueblo se ubica al pie de las pistas de esquí.

Su majestad la nieve

Su majestad la nieve

Además, posee lujosos hoteles y alojamientos en alquiler de periodos cortos. En las pistas de esquí, los esquiadores suben por medio de las telesillas, que los trasportan hasta las pistas rápidas y a algunas pendientes fuera de ellas.

 

Pulgatory Durango

Un paraíso de invierno en el corazón de las montañas de San Juan, Purgatory Resort en Durango, Colorado, es el destino perfecto para vacaciones familiares.

Es conocido por su paisaje inigualable, terreno para todos los niveles y un centro histórico vibrante.

Purgatory Lodge tiene todas las comodidades que un esquiador desea, incluidos restaurantes, tiendas, piscina / spa, gimnasio, salón privado, sala de juegos y conserje.

Con 1.605 acres esquiables, 7 parques de terreno, más la operación de esquí de nieve más grande de Colorado. El Purgatorio está ubicado a solo 25 millas al norte de la histórica ciudad minera de Durango, Colorado.

 

Steamboat Springs

Es uno de esos ski resorts que tiene village y “town”, es decir, tiene su pueblito de la montaña con tiendas, restaurantes y hospedaje

pero además también está el pueblo (que existe desde antes que hubiera un ski resort) que además de tener encanto propio (en este caso con un aire de cowboy) tiene sus propias opciones en cuanto a restaurantes, bares, hospedaje, tiendas y hasta galerías.

Aunque la elevación del resort está lejos de ser de las más altas de Colorado, es de los destinos que más nieve recibe en el estado y presumen de tener nieve más ligera. Es por ello que está dentro de nuestra lista de los mejores resorts en Colorado.

De hecho, tienen la marca registrada de Champagne Powder (esto es porque la nieve en Steamboat tiene en promedio 6% de agua mientras que el promedio de otros destinos es 15%).

Snowmass

Como su nombre lo indica, es una montaña enorme.

De hecho, esta montaña por sí sola sería uno de los 10 ski resorts más grandes en Estados Unidos en cuanto a terreno y una de las 3 montañas con la caída vertical más grande (cuando veo estadísticas esta suele ser la primera que veo: cuánto puedo esquiar desde la punta a la base).

Esta montaña es fantástica para todo tipo de esquiadores pues hay pistas para todos los niveles: está la zona familiar, zona para ski school, árboles, couloirs y pendientes pronunciadas para los expertos (incluyendo terreno EX o “extreme”), terrain parks y gran variedad de amplias cruisers para los intermedios.

Esta temporada se inauguró la nueva base Snowmass Base Village con pista de hielo (gratuita), una plaza y el espectacular hotel Limelight Snowmass.

Share This