Hace exactamente 50 años, en este mismo otoño, la película de terror más espeluznante de la historia llegó a las pantallas, sorprendiendo a las audiencias de todo el mundo. Ahora es The Exorcist: Beliver.

Ahora, el viernes 6 de octubre comienza un nuevo capítulo.

De Blumhouse y el director David Gordon Green, quienes rompieron el statu quo con su resurrección de la franquicia de Halloween, llega The Exorcist: Believer.

Desde la muerte de su esposa embarazada hace 12 años en un terremoto en Haití, Victor Fielding (ganador del Tony y nominado al Oscar® Leslie Odom, Jr.; One Night in Miami, Hamilton) ha criado solo a su hija, Angela (Lidya Jewett, Good Girls).

Pero cuando Angela y su amiga Katherine (la debutante Olivia Marcum), desaparecen en el bosque, y solo regresan tres días después sin ningún recuerdo de lo que les ha ocurrido,

se desencadena una serie de acontecimientos que obligarán a Victor a enfrentarse a la esencia del mal y, en su terror y desesperación, buscar a la única persona viva que ha presenciado algo parecido antes: Chris MacNeil.

(from left) Chris MacNeil (Ellen Burstyn) and Victor Fielding (Leslie Odom, Jr.) in The Exorcist: Believer, directed by David Gordon Green.

Por primera vez desde la película de 1973, la ganadora del Oscar® Ellen Burstyn vuelve a interpretar a su icónico papel

De Chris MacNeil, una actriz que ha quedado marcada para siempre por lo que le ocurrió a su hija Regan cinco décadas antes.

La película también cuenta con la ganadora del Emmy Ann Dowd (The Handmaid’s Tale, Hereditary) como vecina de Victor y Angela, con la ganadora del Grammy Jennifer Nettles (Harriet, The Righteous Gemstones)

y el dos veces ganador del Tony Norbert Leo Butz (Fosse/Verdon, Bloodline) como los padres de Katherine, la amiga de Angela.

Cuando se estrenó The Exorcist, basada en el best-seller de William Peter Blatty, cambió la cultura para siempre

Arrasando récords de taquilla y obteniendo 10 nominaciones a los Oscar®, convirtiéndose en la primera película de terror nominada a Mejor Película.

Director David Gordon Green on the set of The Exorcist: Believer.

The Exorcist: Believer fue dirigida por David Gordon Green y un guión escrito por Peter Sattler (Camp X-Ray) y David Gordon Green, basado en una historia creada por Scott Teems (Halloween Kills), Danny McBride (trilogía de Halloween) y David Gordon Green, inspirada en personajes creados por William Peter Blatty.

La película fue producida por Jason Blum para Blumhouse y por David Robinson y James G. Robinson para Morgan Creek Entertainment.

Los productores ejecutivos son Danny McBride, David Gordon Green, Stephanie Allain, Ryan Turek y Atilla Yücer. Universal Pictures presenta una producción de Blumhouse/Morgan Creek Entertainment en asociación con Rough House Pictures.

Cortesía de HMM

Share This