La aparición de canas es normalmente una consecuencia directa del proceso de envejecimiento del organismo. Sin embargo, detrás de estos pelos blancos también hay otros factores como el género, la genética y el estrés, así como la falta de vitamina B12 y otros minerales.

Las canas son pelos que carecen de melanina, pigmento que se encarga de darle color tanto al cabello como a la piel, el iris del ojo y el vello corporal. Los expertos aseguran que el color del pelo está determinado por la cantidad de melanina que se acumula en él. Los cabellos pierden el color cuando las células llamadas melanocitos dejan de producir la melanina, de acuerdo con el portal Hola Doctor.

Es natural que las canas aparezcan con el paso de los años, pero también es posible que se evidencien antes de lo esperado. A medida que el organismo envejece, la producción de melanina disminuye, lo que favorece la aparición de arrugas y la despigmentación del cabello.

Cortes de cabello recomendados para mujeres canosas

Corte pixie

Se trata de un estilo corto atemporal y que nunca pasa de moda porque se va reinventando con las tendencias: puede ser con textura, con volumen, con tupé o flequillo. El denominador común siempre es una mayor longitud sobre la cabeza que da más juego con el peinado, mientras que los laterales y la parte de atrás se mantienen más cortos, con capas cortas y degradadas. En el caso de la mujer con canas puede usarse despeinado para un look más juvenil.

Corte bob invertido

Este corte es de mediana extensión, apto para todas las texturas de pelo y formas de cara, ya que se adapta según esté cortado en capas, recto, cóncavo, invertido, más corto o más largo, con o sin flequillo. En el caso particular del invertido, se caracteriza por ser más corto atrás y más largo adelante, por lo que es un estilo más angular y con mayor dimensión. Este corte es moderno y perfecto para darle un toque de estilo al cabello canoso.

Corte shaggy

Se trata de un corte escalado con forma de degradado, en el que las capas superiores son más cortas que las inferiores. Esta opción le da al cabello textura y movimiento y se adapta tanto a los lisos como a los ondulados y rizados. En los lacios, permite ganar densidad y volumen; en los otros, ayuda a controlar el volumen y lucir de las ondas y rizos en todo su esplendor. En muchas ocasiones se combina con un flequillo largo o de cortina, aunque esto dependerá del tipo de rostro al que se quiera adaptar.

Los especialistas aseguran que con los cortes de pelo antiedad adecuados, el cabello canoso puede lucir elegante y la mujer verse con bastantes años menos.

Imagen principal vía Pinterest

Share This