El pasado domingo 14 de agosto el actor Tom Holland anunció que tomó la decisión de alejarse de las redes sociales, debido a que considera que podían ser «perjudiciales» para su salud mental.
Holland explicó que eliminó las aplicaciones de Instagram y Twitter para no caer en un espiral cuando lee cosas sobre él en línea.
“Cuando leo cosas sobre mí en línea me siento atrapado y entro en un espiral y, en última instancia, son perjudiciales para mi estado mental», comentó el actor de 26 años, “Por eso decidí dar un paso atrás y eliminar la aplicación”.
Además, el intérprete de El hombre araña aprovechó para destacar la labor de la organización benéfica Stem4, enfocada en salud mental para adolescentes y con sede en el Reino Unido. Tom Holland apoya esta iniciativa a través de su organización The Brothers Trust.
“Hay un estigma terrible contra la salud mental y sé que pedir ayuda y buscar ayuda no es algo de lo que debamos avergonzarnos», agregó el famoso.
Finalmente, se despidió de sus seguidores y les agradeció su amor y apoyo: “Los amo a todos y les hablaré pronto”, dijo.
El video del joven actor generó elogios de sus seguidores y otras celebridades, entre ellos, el cantante Justin Bieber, quien comentó: “Te amo, hombre” y el luchador profesional Ricochet escribió: “Hombre, eres una inspiración para muchos. Pero lo que importa es tu salud física y mental, así que cuídate y vuelve mejor que nunca”
Tom se unió a la lista de otros famosos como Selena Gomez y Camila Cabello, que han expresado abiertamente sobre cómo las redes sociales pueden afectar la salud mental.
Ver esta publicación en Instagram
Crédito de imagen principal via instagram