Una de las metas que tienen en común muchas personas cuando empiezan a ejercitarse, es conseguir un abdomen plano, e incluso marcarlo, pero esta parte del cuerpo es una de las más difíciles de definir.

De hecho, cientos de expertos aseguran que, para poder reducir medidas en el abdomen, lo primero que se debe hacer es empezar a comer más sano, y complementarlo con ejercicios cardiovasculares, para así quemar los depósitos de grasas que se almacenan en esta zona.

Pero si quieres acelerar los resultados, o mantenerlos, puedes emplear esta rutina coreana compuesta de tres ejercicios, que te ayudarán a reducir medidas y a mantener el abdomen plano.

Ejercicio 1

Para realizar este primer ejercicio, debes estar de pie, con las piernas abiertas a la anchura de los hombros y los brazos estirados a los costados.

Ahora, baja una de tus manos, hasta llegar, o casi llegar, a la rodilla del mismo costado.

Después, regresa a la posición inicial y repite el movimiento en el otro lado. Esto se cuenta como una repetición. Tienes que completar 3 series de 15 repeticiones.

Ejercicio 2

El siguiente ejercicio tendrás que poner una mano en la cintura y la otra detrás de la cabeza, levantando el codo. Después, baja el codo, al mismo tiempo que subes la rodilla del mismo costado, e intentas hacer que se toquen.

Tendrás que realizar 15 repeticiones por cada lado, para completar una serie, y deberás completar 3 series de este ejercicio.

Ejercicio 3

El último ejercicio de esta rutina consiste en realizar la bicicleta, para ello, deberás acostarte, poner tus manos detrás de la cabeza o nuca, e intentar levantar uno de los codos y llevarlo al centro del cuerpo, al mismo tiempo que levantas la rodilla contraria. La rodilla y el codo deberán intentar tocarse.

Inmediatamente después, repites el movimiento en el lado contrario, para completar una repetición. Haz 3 series de 15 repeticiones.

Share This