Los chalecos de cuello alto, también conocidos como cuello tortuga o beatle, son una pieza segura si lo que buscas es armar un outfit formal con un toque chic. Acá van algunas ideas para que destaques por tu vestuario en la oficina con esta prenda atemporal.

Los chalecos de cuello alto pueden lograr tenidas de alto impacto. Así, cuando vayas a trabajar en días fríos puedes recurrir a uno que tengas en el closet, sea sin mangas, ajustado, oversize, con estampados o de un solo color.

Toma en consideración los siguientes consejos para vestirlo:

1. Acompáñalo con pantalones de vestir o faldas

El clásico de los clásicos es el de color negro, al colocarte uno será sencillo encontrar un look más formal, aunque podrías hacerlo con otros tonos oscuros o incluso pasteles.

Una buena alternativa es también optar por el contraste y usar un pantalón en otra tonalidad, por ejemplo sweater negro de cuello alto y pantalones de tela beige. Los jeans también serán buenos aliados, tanto unos rectos como flare, moms o de tiro largo.

También quedan muy bien con faldas (mejor aún si es una diseño tubo) y pantys, junto a unos mocasines o botines te ayudarán a verte ordenada, además lucen de maravilla bajo un vestido otoñal tipo jumper.

2. Combínalo con una chaqueta estructurada o un blazer

Tu look para la oficina puede potenciarse con lo que colocas encima de tu beatle, en ese sentido los blazer son sinónimo de sofisticación, y el espacio que dejan en el pecho los hace perfectos para lucir y destacar lo largo del cuello del chaleco.

Además de verse increíble, el blazer te dará mayor abrigo para estar a la intemperie sin dejar de mostrar la parte más reluciente de tu sweater. Y lo mejor de todo, verte formal.

Un trench o abrigo ligero también es otra buena alternativa para complementar tu look con chalecos de cuello alto en días fríos.

3. Juega con accesorios sutiles, pero que destaquen

Los chalecos de cuello alto son ideales para ser combinados con accesorios, se puede crear un interesante contraste con collares, en especial con los que sean más largos. Imagina uno dorado con un sweater negro, es una apuesta segura.

Son interesantes, también, las combinaciones de chalecos que tengan adornos grandes, la idea es que vayas jugando con los que tengas y elijas el que mejor se luce.

Además, puedes:

-Complementar con un cinturón en el pantalón, mejor si es de un solo color y tiene una hebilla que destaque.

-Usar zapatos, desde botas o botines, hasta mocasines o de tacones, la idea es que siempre luzcas ordenada.

-Acompañar con una cartera o mochila tipo ecocuero sumará puntos en tu look.

-Agregar una boina, sombrero o cintillo pueden ser la guinda de la torta de tu outfit.

Chalecos de cuello alto, ¡que nunca falten en tu closet!

Sin duda, los chalecos de cuello alto son una pieza imprescindible en tu armario. Como acabas de ver también son una opción que destaca por su facilidad para crear interesantes conjuntos para la oficina. Aprovecha su impacto en tus looks y trabaja con estilo.

Imagen principal vía Pinterest

Share This