Para cualquier baño, la ventilación es un tema crucial, sin embargo, no todos los hogares tienen un baño que cuente con una ventana y tener la puerta abierta no es suficiente, ya que se necesita de algo que permita que los olores salgan al exterior y no al interior del hogar.

En caso de que cuentes con un baño sin ventanas y estés lidiando con este tipo de problemas, hoy te enseñaremos tres trucos para evitar que los malos olores se queden encerrados en el baño.

El baño es uno de los lugares más usados y en el hogar y todos los usamos para higienizarnos y también para hacer nuestras necesidades.

Esto lleva a que los aromas se acumulan, como así también la humedad y la presencia de hongos y otras bacterias que también alimentan el mal olor del lugar.

Según expertos, el mal olor en el baño suele ser resultado de la acumulación de bacterias y gases provenientes de desagües y tuberías. Por si fuera poco, la ausencia de ventanas impide entonces que estos se disipen.

Tres trucos infalibles para quitar el mal olor de un baño sin ventanas

Plantas

Las plantas como el lirio de paz o el romero no solo aportan naturaleza al baño, sino que también ayudan a eliminar el mal olor. Además de estas, la lengua de suegra puede ayudar a eliminar la humedad del interior de este cuarto de higiene, para que no se formen hongos y bacterias.

Limpieza tuberías

Otro de los trucos para evitar el mal olor del baño sin ventilación pasará por la limpieza de tuberías. Especialistas recomiendan quitar restos de cabello, jabón y residuos, los cuales pueden obstruir las tuberías y contribuir a la acumulación del olor.

Utilizar ambientadores

Para quitar el mal olor del baño sin ventanas podemos acudir a los aromas de ambientadores o desodorantes. Entre los aromas que se destacan para esta tarea encontramos los de lavanda, jazmín y bosque.

El uso de velas aromáticas también está recomendando, siempre y cuando se tome el adecuado cuidado a la hora de encender la vela, puesto que debe ser fuera, donde se acumulan gases que pueden detonarse al entrar en contacto con chispas de fuego.

Imagen principal vía Archivo

Share This