El empresario Elon Musk iba a adquirir la red social de Twitter por 44 millones de dólares, sin embargo, el pasado viernes 8 de julio de 2022 el multimillonario informó que pondría fin a la compra.
Musk asegura que dicha red social no respetó sus compromisos asumidos en el acuerdo de adquisición. Al parecer la compañía no proporcionó todas las informaciones solicitadas sobre el número de cuentas falsas en la plataforma.
Cuando parecía que empezaba a solucionarse la compleja situación en la que Elon y Twitter se habían enfrascado, ahora la empresa de servicio de microblogueo dice que no retira la demanda y que, por tanto, Musk tendrá que ir a juicio
El acuerdo del empresario con la red social del pajarito incluía una disposición según la cual, si fracasaba, la parte que incumpliera la negociación debía pagar una suma de rescisión de mil millones de dólares.
Los propietarios de Twitter ya no se fían de la palabra del inversionista después de todo lo ocurrido y quieren asegurarse de que no es un truco más. Por el momento, la juez retraso el juicio unos días, al 28 de octubre, para dar tiempo a que las partes puedan llegar a un acuerdo.
Credito de imagen principal via Vail