Ahora, sabemos que el asteroide 2009 JF1 es potencialmente peligroso y que podía impactar contra la Tierra el 6 de mayo de 2022.

Todavía no terminamos de entender realmente como funciona nuestro mundo, por lo que el exterior al nuestro es todavía más ignoto. Sin embargo, la tecnología humana ha avanzado lo suficiente como para predecir posibles peligros para nuestro planeta. La NASA trabaja en tecnologías para hacer que los asteroides no impacten contra la Tierra, pero mientras eso se termina de perfilar, solo queda esperar para lo inevitable.

Así ha informado el sistema Sentry de la NASA que sigue todos los asteroides que son peligrosos para nuestro planeta. Así, la Agencia Espacial de Norteamérica ha advertido de que esto podría ocurrir. El 2009 JF1 se trata del quinto asteroide más peligroso por su distancia y tamaño. Aun así no es especialmente grande pero sí que va a una velocidad bastante grande.

¿CUANDO PODRÍA IMPACTAR EL ASTEROIDE 2009 FJ1 EN LA TIERRA?

Este asteroide potencialmente peligroso podría impactar en la tierra el 6 de mayo de 2022. En cualquier caso aunque existe la posibilidad de que suceda, no es seguro ni mucho menos. En las próximas semanas la agencia estadounidense dará más información.

Share This