Esta es una de las grandes preguntas capilares. Si tu cabello tiene frizz puede que te atormentes hace años tratando de entender cómo quitar el frizz. Si bien existen muchísimas causas por las que puedes tenerlo, hay pocos métodos efectivos para despedirse de él. Tienes muchas suerte, porque hoy queremos revelarte una rutina definitiva que va a darte respuestas para siempre ¿Lista para conocerlas?

El frizz en el cabello es la expresión de la falta de hidratación, ácidos grasos esenciales y proteínas. Sometido diariamente a todo tipo de daños, el cabello con estas características muchas veces se encuentra con carga eléctrica negativa, lo que produce que se enrede y que la electricidad estática quede concentrada en la fibra capilar. Estas cargas estáticas son las que hacen que las fibras capilares generen rechazo mutuo, produciendo frizz, que hace ver al cabello rebelde y desordenado.

El frizz es uno de los enemigos principales del cabello porque nos impide controlarlo y provoca una apariencia descuidada y desprolija. Como antes mencionamos, se produce por una falta de nutrición e hidratación del cabello y, para prevenirlo, debemos elegir una rutina de cuidado que se oriente a recuperar ambas.

13 tips para evitar el frizz

No se recomienda lavar el cabello todos los días, trata de generar el hábito de hacerlo tres veces por semana.

Al finalizar el lavado, aplica una crema de peinar.

Peina tu cabello cuando está mojado (secado solamente con la toalla) para evitar cepillar en seco.

Recupérate del frizz con una rutina de limpieza apropiada.

Empieza con el shampoo Fructis Oil Repair Liso Coco que te dejará un súper pelo liso y un delicioso aroma a coco que amarás. La clave de esta línea son sus ingredientes: el aceite de coco y la proteína de fruta, combinados con una tecnología avanzada.

Luego del lavado, elige el acondicionador Fructis Oil Repair Liso Coco que dejará tu cabello mucho más manejable. Aplícalo de medios a puntas y deja actuar unos minutos, luego enjuaga.

Finaliza tu rutina con la crema para peinar Fructis Oil Repair Liso Coco. Esta crema aprovecha todos los beneficios del aceite para combatir el frizz por hasta 72 horas. Increíble, ¿no?

Utiliza una mascarilla hidratante por semana. No debemos olvidar que la base para un pelo saludable es su cuidado, y para eso debemos mantenerlo hidratado.

Si tu cabello tiene frizz, no olvides recortarlo regularmente. Las visitas esporádicas al estilista te ayudarán a mantenerlo en orden y evitarán que el cabello demasiado largo produzca extra estática.

Si utilizas la secadora justo después de salir del agua, tu cabello tendrá más frizz. Por eso, te recomendamos que lo dejes secar naturalmente un poco, al menos unos 5 minutos y luego termines con el secador.

Cepilla tu pelo regularmente: intenta que sea parte de tu rutina diaria.

Elige un buen cepillo: prueba con un cepillo de cerdas naturales, que logrará desenredar tu cabello sin dañar la fibra capilar.

La almohada también puede ser un aliado del frizz. Una buena forma de evitar esto es atar tu cabello (con un chongo muy suave) y cubrirlo con un pañuelo para dormir. ¡Como una diva de Hollywood!

Sigue estos consejos para mostrar el liso perfecto que tu cabello se merece. ¡Tu melena te lo agradecerá!

Imagen principal vía Archivo

Share This