¿Quién no tiene en mente al mítico Popeye recurriendo a su suplemento de espinacas para plantar cara a Bruto? Varias generaciones hemos crecido viendo a este marinero de rudo aspecto, pensando que las espinacas, sus fieles aliadas, estaban cargadas de hierro. Aquí te decimos como hacer una crema de espinacas.
Los vegetales de hoja verde siempre son indispensables en nuestra alimentación diaria, y las espinacas son de las más versátiles. Puedes incluirlas en tus ensaladas, en tus guisos o incluso hacer cremas nutritivas y ligeras, perfectas para cenar.
Una taza de espinacas apenas aporta 23 calorías, explica el portal Health Line. Aporta proteínas y fibra, por lo que nutre y da la sensación de saciedad al comerlas.
“La espinaca es rica en carotenoides, que su cuerpo puede convertir en vitamina A (…) también contiene vitamina C, un poderoso antioxidante que promueve la salud de la piel y la función inmune”, agregaron en el artículo médico. Así que en casa puedes preparar una deliciosa crema de espinacas fácil de lograr.
Aprende a preparar una rica crema de espinacas
Ingredientes
1 taza de espinacas baby
2 cucharadas de mantequilla
1/2 cebolla
2 dientes de ajo
1/2 taza de leche
1/2 taza de queso crema
Sal
Pimienta
Pizca de queso parmesano rallado
Preparación
“Cocina las espinacas en una olla con agua hirviendo con sal durante 30 segundos. Escurre y colócalas en una taza con agua fría. Cuando se haya enfriado la espinaca, exprime y retira el exceso de agua”, explica Delish en su portal.
Saltea la cebolla y el ajo picado con mantequilla en una sartén por varios minutos, entonces agrega la leche y el queso crema mientras cocinas todo a fuego lento.
Sazona con sal, pimienta, para agregar entonces las espinacas y el queso parmesano.