La tonificación muscular y los beneficios de la actividad física ya no requieren que pases horas ante las máquinas y las pesas del gimnasio. El bodyweight training es la nueva manera de entrenar con el peso de tu cuerpo y en cualquier espacio.
Se trata de ejercicios de calistenia en los que tu cuerpo trabaja contra la gravedad y en posturas que ayudan a tonificar y fortalecer tus músculos. Lo mejor de esta técnica el bodyweight training es la sencillez. Una esterilla basta para que te pongas en forma y entrenes a diario.
Un ejercicio apto para todos los públicos
Lo mejor del bodyweight training es que no hay contraindicaciones. Sea cual sea tu peso lo puedes practicar. Si estás saliendo de una lesión o tienes dudas en cuanto al tiempo que debes realizarlo puedes consultar con un profesional para evitar dañarte.
Te puede interesar: Hábitos dietéticos cardiosaludables
Si quieres lograr un cuerpo firme y estilizado es de los ejercicios más recomendables porque trabaja por grupos musculares y con tu propio esfuerzo físico. Si además quiere perder peso, acompañalo de una dieta en la que restrinjas el azúcar, el alcohol y los productos ultraprocesados.
Lo mejor del Bodyweight es la sencillez