Desde enero del presente año, los fanáticos de la cantautora Céline Dion se mostraron preocupados por la salud de la famosa, ya que a inicios de 2022 canceló varias de sus presentaciones. Sin embargo, no fue hasta este jueves 8 de diciembre que la canadiense anunció que sufre de Síndrome de la Persona Rígida (SPR).

“Hola a todos, siento haber tardado tanto en ponerme en contacto con todos ustedes. Los echo mucho de menos y estoy deseando subir al escenario y hablar con vosotros en persona. Como sabéis, siempre he sido un libro abierto y antes no estaba preparada para decir nada, pero ahora sí”, dijo en principio la intérprete de grandes éxitos como My Heart Will Go On, I’m Alive o All by Myself.

“He tenido problemas de salud durante mucho tiempo y me ha resultado muy difícil afrontarlos y hablar de todo lo que me ha pasado. Recientemente me han diagnosticado un trastorno neurológico muy raro llamado Síndrome de la Persona Rígida, que afecta a 1 de cada millón de personas», agregó

Asimismo, Céline Dion aseguró que por lo menos ya conoce la enfermedad que le produce los dolores. «Aunque todavía estamos aprendiendo sobre esta rara enfermedad, ahora sabemos qué es lo que ha estado causando todos los espasmos que he estado teniendo”.

De acuerdo la National Center for Advancing Translational Sciences, “El síndrome de la persona rígida se caracteriza por episodios de rigidez y espasmos musculares de los músculos del tronco y de los brazos y piernas, que muchas veces se producen por una sensibilidad aumentada al ruido, al tacto y como una respuesta al sobresalto”.

Es decir, los músculos de las personas que padecen el SPR tienden a tensarse de forma involuntaria, lo que hace que los pacientes queden de alguna manera como “estatuas humanas” al perder la movilidad. Esto provoca que los diagnosticados pierdan hasta la capacidad de caminar o hasta de hablar.

Credito de imagen principal via Flicker

Share This