El actor Chris Hemsworth, que interpreta a Thor en las películas de Marvel, contó que durante el rodaje de Limitless, el documental que protagoniza para National Geographic y que tiene como objetivo explorar el verdadero potencial del ser humano, se le descubrió su predisposición genética a la enfermedad de Alzheimer.

Chris Hemsworth reveló en entrevista con Vanity Fair que la noticia le causó mucho impacto y la intensidad de sobrellevar los resultados de su prueba al conocerlos durante el programa Sin límites de la plataforma Disney+.

El australiano se sometió a un exhaustivo examen genético para saber qué podía esperar en el futuro y las pruebas descubrieron en su ADN dos copias del gen APOE4, uno de su madre y otro de su padre. Este gen está relacionado con un mayor riesgo de sufrir la enfermedad, e impactado por la noticia, mostró su temor por el deterioro que el alzhéimer podría causar en su cuerpo, incluso aseguró que su «memoria está empeorando».

 

 

«Tomaron todos mis análisis de sangre e hicieron un montón de pruebas y el plan era decirme todos los resultados frente a la cámara y luego hablar sobre cómo se puede mejorar», explicó Chris.

«Petter Attia, que es el médico y quien supervisa gran parte del programa, llamó a Darren Aronofsky (el creador del documental) y le dijo: ‘No quiero decirle esto a la cámara. Necesitamos tener una conversación fuera para saber si quiere que esto esté en el programa’. Fue bastante impactante», acotó.

Sin embargo, agradeció la noticia para reducir los riesgos, y confesó que enterarse de esto le provocó un fuerte impacto psicológico y emocional.

Credito de imagen principal via Vail

Share This