En relación a la salud ocular, los especialistas consideran indispensable hacerse un examen completo de ojos con dilatación de pupilas.

Ya que muchas personas pasan por alto su salud visual y pueden estar corriendo el riesgo de padecer alguna enfermedad diabética del ojo o la degeneración macular.

Adicional a ello, es fundamental consumir alimentos como el pescado, que es rico en ácidos grasos como el omega-3, las espinacas, la col y la col rizada.

Entre otras recomendaciones que realizan los expertos en la materia se aconseja el uso de anteojos de sol para proteger los ojos de los rayos UV.

Que también afecta la salud ocular y dejar a un lado hábitos poco saludables como el consumo de cigarrillo o la falta de ejercicio.

Asimismo, se destaca que una de las zonas que también necesitan mucha atención y cuidado es la córnea.

Que es la superficie transparente de la parte frontal del ojo que actúa como el primer lente que encuentra la luz cuando ingresa al globo ocular.

Además, protege a la órbita ocular, el párpado, las lágrimas y la esclerótica de los gérmenes y otros factores externos. No obstante, cuando se lesiona disminuye su capacidad visual y puede llegar a afectar otros tejidos del órgano.

Con respecto a lo anterior, es oportuno señalar que las personas deben llevar un adecuado cuidado de los ojos y de los músculos del mismo.

Por ello, recomendamos los siguientes tips:

·         El primer ejercicio a realizar es equilibrar el flujo sanguíneo ocular, el cual consiste en parpadear tanto como sea posible durante 2 minutos, cada dos horas.

·         También recomiendan relajar los ojos, y para esto, se deben frotar las manos hasta que estén calientes, luego, se cierran los ojos y se apoyan los codos sobre una mesa y después, se colocan las palmas de las manos sobre los ojos durante dos minutos para relajarlos.

·         Y, por último, para mejorar la agudeza visual, la persona se debe poner al lado de una ventana y mirar cualquier objeto cerca, y luego, debe mirar a través de la ventana centrándose en un objeto distante.

Cáncer de ojo: los síntomas tempranos a los que se debe prestar atención

A pesar de que el cáncer de ojo es una afección poco común, es importante prestarle atención a las situaciones que lo pueden desencadenar.

Porque puede llegar a afectar distintas partes del ojo como los nervios, los músculos, los párpados y en gran medida, el globo ocular.

De acuerdo con el portal Medline Plus, los cánceres intraoculares más comunes en adultos son el melanoma y el linfoma.

En los niños, el cáncer de ojo más frecuente es el retinoblastoma, que comienza en las células de la retina.

Como tal, el melanoma es muy difícil de identificar, porque no genera signos o síntomas tempranos que pueda alertar.

Sin embargo, existen casos en los que se pueden presentar distintos síntomas que pueden alertar.

Mayo Clinic, entidad sin ánimo de lucro dedicada a la práctica clínica, la educación y la investigación, detalla algunos de ellos:

·         Sensación de destellos o motas de polvo en la visión.

·         Mancha oscura creciente en el iris.

·         Cambios en la forma del círculo oscuro (pupila) en el centro del ojo.

·         Visión pobre o borrosa en un ojo.

·         Pérdida de la visión periférica.

Ante estos síntomas es importante acudir de inmediato al médico para determinar la causa y el tratamiento a seguir.

A pesar de que los médicos no saben con exactitud qué causa el melanoma ocular.

Algunos expertos conocen que este cáncer ocular se produce cuando aparecen errores en el ADN de las células oculares sanas.

Credito de imagen principal via Vail

Share This