El aguacate es un alimento muy conocido por todos los beneficios que le aporta a la salud. La pulpa de esta fruta es rica en vitamina C y vitamina D, además, ayuda a reducir el colesterol en personas con altos niveles, controla la presión arterial y aumenta la absorción de nutrientes.

El aguacate también puede ayudar a hidratar el cuero cabelludo, eliminar la caspa y quitar el tono blanquecino de las canas.

Además de las vitaminas mencionadas anteriormente, también aporta la A, E y B1; minerales como el calcio, el hierro, el magnesio y el zinc.

Muchas personas consumen la pulpa del aguacate y desechan la pepa, pero esta tiene propiedades para la regeneración natural de la piel, hasta contribuir a la pérdida de peso.

Estudios como el realizado por investigadores de la Universidad Estatal de Pensilvania (Penn State), encontraron que la pepa representa una fuente potencial de nuevos compuestos importantes para el cuerpo, que hasta podrían convertirse en un ingrediente habitual en la alimentación, o incluso para crear productos farmacéuticos.

La semilla del aguacate es indispensable, pues contiene el 70 % de los aminoácidos que están en la fruta, por otra parte, la pepa aporta más fibras solubles que cualquier otro alimento.

Otro beneficio de la pepa del aguacate es que mejora las defensas y ayuda a combatir las bacterias. También cuenta con propiedades astringentes para combatir problemas estomacales como las diarreas e inflamaciones gastrointestinales.

La producción de colágeno también se beneficia de esta semilla, pues retrasa el envejecimiento. “Aporta gran cantidad de flavonoides, los cuales reducen el riesgo de tumores”, destacan en el portal El ABC rural.

La semilla de aguacate es rica en aminoácidos y contiene ácidos grasos esenciales, que aportan beneficios a nivel cardiovascular. Una característica de estos ácidos es que el cuerpo no los puede sintetizar de forma natural, por eso es importante suministrarlos a través de la alimentación.

“Estas grasas disminuyen los niveles de colesterol malo LDL, lo que favorece la fluidez del paso de la sangre por las arterias y venas y evita la formación de trombos”, así lo explica Myriam Belmar, endocrina del Hospital Nisa Pardo de Aravaca, en Madrid, en palabras que recoge el sitio web Cuídate plus.

Para preparar un remedio casero con la pepa del aguacate hay que retirarla de la pulpa y lavarla únicamente con agua. Después se debe poner a hervir en un litro de agua durante 15 minutos y finalmente sacar la semilla.

Por último, hay que dejar reposar hasta enfriar. Esta preparación sirve para aportar al organismo “una gran carga de energía, pues ayuda a combatir el cansancio físico y mental”, afirman en El ABC rural.

La pepa del aguacate también tiene beneficios para los cuidados estéticos y la belleza. Para tratar el acné se debe raspar la semilla de aguacate, también se necesita el jugo de un limón, una cucharada de yogur natural y una cucharada de miel de abejas.

Preparación

  • En un recipiente se debe mezclar todos los ingredientes hasta que obtenga una mezcla homogénea.
  • Posteriormente, enjuagar con agua el rostro y aplicar la mezcla hasta formar una capa gruesa y, especialmente, en las zonas que están afectadas por el acné.
  • Finalmente, dejar la mezcla en el rostro por 20 minutos y retirar con abundante agua.

Preparación para ocultar las canas:

Ingredientes

  • 2 semillas de aguacate.
  • 1 ramita de canela.
  • 1 litro de agua.

Procedimiento

Primero hay que cortar las semillas del aguacate por la mitad y la canela debe quedar en trozos pequeños. En seguida hervir el agua y cuando esté lista mezclar las semillas con la canela. Minutos después retirar la mezcla del fuego y dejar reposar toda la noche.

La mezcla le servirá para varios días, así que se puede aplicar en el cabello como un tónico capilar y con el pasar de los días las canas irán cambiando de color y tomarán un color caramelo. Además, servirá para la hidratación del cabello.

Crédito de imagen principal vía Pixabay

Share This