En medio de una crisis mundial por el coronavirus, se hace urgente preservar la limpieza en la rutina de belleza que a diario se utiliza cerca de los ojos, nariz y boca, donde podría contraerse alguna enfermedad.
Independiente del COVID-19, hay otras afecciones que podrías padecer como acné, herpes, conjuntivitis, irritación y seborrea.
Por este motivo es importante aplicar algunas medidas para evitar exponerse a riesgos innecesarios.
Consejos prácticos para evitar contraer enfermedades en tu rutina de belleza
Todo comienza con el lavado de manos
El lavado de manos es importante, de hecho, los maquilladores profesionales suelen dedicarle varios minutos para asegurar que sus dedos están limpios antes de llevarlos al rostro e incluso utilizan alcohol y gel antibacterial.
También recomiendan no prestar los utensilios ni los productos para evitar intercambiar bacterias y utilizar productos originales puesto que las imitaciones no superan pruebas de seguridad como sí es obligatorio para las marcas.
Del mismo modo, es primordial asear una vez por semana los artículos que utilizas en tus rutinas faciales:
desinfectar tus brochas y esponjas así como el rizador de pestañas.
Igualmente al retirar el exceso de producto en una brocha debe ser agitándola, nunca soplando.
Tu piel es tu tesoro
Por las noches utiliza dentro de tu rutina de belleza algún desmaquillante, limpiadora, tónico y humectante acordes a tu tipo de piel, que te ayudarán a retirar las impurezas y toxinas contraídas durante el día.
Estos productos mantenlos a temperaturas apropiadas, cerrados herméticamente y permanece atenta a sus fechas de vencimiento.
Otra estrategia es utilizar una toalla que sea exclusiva para el rostro y se conserve siempre limpia para su uso.