El 2022 fue uno de los mejores años laborales para Silvestre Dangond, uno de los vallenateros más famosos de la industria nacional, pues, además de llevar su música a varias partes del mundo, logró consolidarse como actor gracias al protagónico que hizo en la serie de RCN Leandro Díaz, inspirada en la historia del juglar.

Estando en la cima de su carrera profesional, el cantante decidió sorprender a sus fieles seguidores de redes sociales y las plataformas digitales con una inesperada noticia sobre su futuro. Aunque pocos se lo imaginaron, la celebridad decidió anunciar su retiro voluntario y temporal de la música, después de pasar muchas horas en tarimas, en el estudio de grabación y el set de la novela, espacios donde brilló con su voz y su talento, ubicándose en el radar de todos los colombianos.

A pesar de esta noticia oficial, Silvestre Dangond se robó las miradas de sus fanáticos durante la Feria de Cali, donde dio un show para recordar y disfrutar.

El artista la dio todo en el escenario y no perdió la oportunidad de enviar unas palabras en las que explicaría algunas de las razones que rodearon su decisión de alejarse de la música por un tiempo.

De acuerdo con lo que quedó evidenciado en una serie de videos que inundaron las redes sociales, Silvestre Dangond estaba en el Superconcierto y, en medio de la presentación, quiso hacer una emotiva reflexión, donde envió palabras nostálgicas y significativas. El intérprete de La gringa se enfocó a su retiro de la música y el análisis que hizo con respecto a su realidad.

 

 

Según se observó en un clip, el vallenatero se sentó y agachó la cabeza, afirmando que hacer dinero era muy fácil, pero la salud mental se deterioraba y quedaba en un segundo lugar en muchos casos. Por eso sabía que dedicarse tiempo era lo más valioso e importante, dejando de lado esa búsqueda constante por ganancias.

“No soy perfecto y ni lo quiero ser tampoco. Dediquen el tiempo a ustedes. Lo más fácil del mundo es hacer dinero, la salud no se recupera, ni la salud mental menos. No hay cosa que enferme más que el propio dinero tratando de buscarlo y buscarlo”, dijo el cantante.

“Los amigos que te traicionan son los que más quieres porque saben que los vas a perdonar. Hoy estoy aquí y me quedan tres conciertos más y entro en una pausa indefinida que no sé cuándo voy a volver. Solamente te digo muchísimas gracias por 20 años de vida artística. No me quejo de nada, y qué manera de despedirme, con un pie doblado, lluvia y siempre con la mente en alto y un mensaje de positivismo”, agregó, mostrándose bastante nostálgico.

De igual manera, habló del interés que sentían algunas personas por los demás, lo mucho que se aprovechaban y la espalda que le daban en momentos complejos. Silvestre Dangond señaló que no dependía solo de la música, por lo que ahora se dedicaría a él y a su familia.

“Quiéranse que nadie puede hacer nada por ustedes. La gente te busca por lo que produces, como dice Arcángel: ‘Fíjate cómo te trata aquel que ya no te necesita’

. Así los quiero ver a todos, gracias a Dios he sido un hombre organizado e inteligente y no dependo de la música solamente, voy a dedicarme a mí, a mis tres hijos y a mi esposa”, mencionó, mientras el público aplaudía.

“No quiero ser ejemplo de nadie porque no lo merezco, soy bien tremendo”, agregó.
A mitad de diciembre, cuando reveló la noticia, Silvestre Dangond afirmó que regresaría cuando se sintiera preparado, enfocando su atención en un retorno que merezcan sus fans, bajo las mejores condiciones.

“Me duele decirlo, pero a partir del 14 de enero, chao familia. Volveré cuando lo sienta, volveré cuando me sienta diferente, de una manera que ustedes se lo merecen. Ustedes me lo han dado todo y merecen todo de mí”, dijo el cantante al inicio de su mensaje, a lo que agregó en tono de broma: “Juancho ya está viejo”.

Credito de imagen principal via Instagram

Share This