Aunque no seamos Husain Bolt o Serena Williams, la falta de ejercicio nos afecta. Ideas dulces para días de confinamiento, bajas en calorías.
La actual situación de confinamiento en la que nos encontramos hace que nuestra actividad física haya disminuido prácticamente a cero (aunque siempre nos quedan las tablas de entrenamiento propuestas por entrenadores virtuales).
Por eso, conviene modificar nuestra alimentación para evitar, en la medida de lo posible, tomar más calorías de la cuenta.
En este apartado, los sospechosos habituales son los postres.
Lo ideal sería desterrar el azúcar de nuestra dieta mientras el coronavirus no remita, pero también es duro que los días pasen sin ningún capricho que echarse a la boca.
Por eso, aquí van unas cuantas ideas dulces para días de confinamiento, bajas en calorías
Piña braseada
Ideas dulces para días de confinamiento
Aunque los botes de piña en almíbar acechen en el fondo del armario, es mucho mejor idea comprar una piña natural y trocearla.
Para darle un puntito especial, tan solo hay que pasarla por una sartén o plancha caliente, de forma que los azúcares naturales de la fruta se caramelicen. Deliciosa.
Macedonia de frutas
O ensalada de frutas un postre totalmente bajo en calorías
Sencillo y de la vieja escuela. Tan solo hay que trocear distintas frutas como pera, manzana, plátano, mandarina o fresa.
Con añadirle zumo de naranja, tendremos una macedonia fantástica. Para un punto diferente, podemos incluir granada.
Manzanas asadas
Con un poco de canela, no hay ideas dulces más rica que esta
Otro postre clásico que puede ser la solución a nuestros antojos.
Tan solo hay que seleccionas unas manzanas no demasiado ácidas -la variedad Golden, por ejemplo, es perfecta- y meterlas en el horno con un poco de canela.
Si queremos, podremos añadirle azúcar, pero lo cierto es que no es necesario.
Haz bizcochos, galletas, magdalenas… pero con harina integral
Si eres de las personas que no pueden pasar sin algo de repostería casera pero al mismo tiempo quieres cuidarte, aquí va un consejo:
sustituye la harina blanca por harina integral.
Es posible que la cuota calórica no se reduzca mucho, pero vas a ganar fibra por un tubo, lo que te mantendrá saciado por más tiempo y te ayudará en la necesaria tarea de ir al baño a diario.
Torrijas ¡al horno!
Para bajar las calorías no debes freirlas en aceite
Vale, está claro que este postre clásico de esta época del año no deja de estar hecho a base de pan, pero se le pueden quitar algunas calorías si se preparan al horno en lugar de freírse con abundante aceite.
¿Lo mejor de todo? Que el sabor es prácticamente idéntico.