Una nueva encuesta de consumidores de iProov, empresa especializada en tecnología biométrica de autenticación facial.

Reveló que los viajeros no encuentran nada relajado el proceso de check-in en los aeropuertos, como un primer paso hacia su destino de vacaciones.

De hecho, la mayoría de los encuestados preferiría agilizar el proceso para ir directamente desde el sofá de su casa hasta la puerta de embarque con la menor molestia posible.

El ochenta y cinco por ciento (85%) de los 16,000 encuestados en ocho países usaría o consideraría usar un boleto/verificación de identificación desde casa.

Ese porcentaje aumenta a más del 90% cuando se observa únicamente a los encuestados de México.

Además, el 95% de los consumidores encuestados dijeron que probablemente elegirían una aerolínea o un proveedor de viajes si ofrecieran un servicio de verificación previa desde el hogar para acelerar el proceso.

Además, el 52% de los encuestados dijo que el primer paso del viaje es la parte más molesta de viajar, y el segundo paso  se consideró igualmente tedioso con un 54%.

Entonces…

¿Cómo pueden los aeropuertos y las aerolíneas reducir los cuellos de botella durante los viajes utilizando los servicios de chequeo desde el hogar para que la experiencia de viaje sea más conveniente para los consumidores?

La clave de este proceso es la tecnología biométrica de autenticación y verificación facial.

“La verificación y autenticación biométrica facial son clave para este proceso.

La verificación facial ya ha demostrado ser una solución segura y accesible para muchas aplicaciones y procesos.

Por ejemplo, más del 50 % de los consumidores de México ya utilizan la verificación facial para acceder a sus aplicaciones de banca móvil.

Hemos demostrado que la verificación facial en línea se puede aplicar para mejorar la experiencia de viaje del consumidor, facilitando la vida de los viajeros y operadores de todo el mundo”.

Dijo Andrew Bud, fundador y director ejecutivo de iProov.

Así funcionará esta tecnología biométrica

Genuine Presence Assurance de iProov ofrece un escaneo facial breve y pasivo que confirma que un viajero remoto es la persona adecuada.

Comparando la identidad con un documento de identidad y un boleto confiables.

La tecnología también verifica que el usuario es una persona real y no un ataque de presentación usando una foto o una máscara, y que se está autenticando en tiempo real.

En el aeropuerto, la cara de un viajero es su boleto cuando pasa por un corredor biométrico y autentica su identidad.

Esta solución tecnológica no es exclusiva de la industria de las aerolíneas y se puede aplicar para eliminar los cuellos de botella en los check-in para otras formas de viaje,

  • Incluidos trenes,
  • Cruceros,
  • Alquiler de automóviles
  •  Y más.
Este producto se utiliza en todo el mundo para incorporar y autenticar a los clientes sin esfuerzo.

La tecnología iProov brinda altos niveles de seguridad al verificar que los usuarios son la persona correcta, una persona real.

La biometría se ha convertido en la tecnología preferida para la autenticación digital de usuarios.

Lo que permite a las personas desbloquear dispositivos y acceder a servicios en línea de forma segura y sin esfuerzo, como cuentas bancarias y registros médicos.

La biometría facial ofrece simplicidad y facilidad para la autenticación de usuarios frecuentes, al tiempo que ofrece los niveles más altos de seguridad en línea.

Esto lo hace ideal para todo tipo de organizaciones, incluidas las más sensibles a la seguridad, como gobiernos, bancos y proveedores de viajes y salud.

Crédito de imagen principal vía Flickr

Share This