En YouTube los pódcast ganan cada vez más espacio, por tal motivo, el sitio web estrenó una nueva sección dedicada a este tipo de contenido. Según 9to5Google, la nueva sección dedicada comenzará a implementarse para algunos usuarios.

El sitio agregó una nueva sección dentro de su pestaña explorar, que permitirá a los usuarios encontrar los pódcats más popularesasí como lo hace con videos relacionados con videojuegos, deportes o música.

De acuerdo a la información de 9to5Google, a comienzos de este año se habían filtrado los planes de YouTube de añadir una página de pódcasts dentro de la sección de descubrimiento en la que actualmente se puede encontrar tendencias, música, películas, en vivo, videojuegos, noticias y mucho más.

La nueva página para descubrimientos de pódcasts está disponible a través del enlace youtube.com/podcasts y de la pestaña explorar, tanto en dispositivos de escritorio como en móviles.

Al ingresar los suscriptores podrán encontrar canales y programas muy populares y una sección con listas de reproducción con lo que es tendencia en este momento. Por ahora, esta nueva categoría no está disponible en Venezuela, pero seguramente llegará en los próximos meses.

La página sirve para explorar nuevas posibilidades de este formato, en secciones como: episodios populares, lista de reproducción y recomendaciones basadas en sus suscripciones e historial.

También incorpora una categoría de creadores de podcast populares que lleva directamente al canal de youtubers destacados en podcasts.

Crédito de imagen principal vía Flickr

Share This