La NASA volverá hacer historia en el mundo, pues este lunes 26 de septiembre de 2022 se realizó una maniobra especial solo para probar un experimento que podría ayudar a salvar a la humanidad en un futuro.

Es que, una nave se estrello a propósito contra un asteroide para provocar un choque y cambiar el rumbo de objeto volador para confirmar que si se puede cambiar la dirección en caso de emergencia.

Asimismo, en un comunicado oficial de la NASA confirmó que la misión DART o Prueba de Redirección de Asteroides Dobles tiene como objetivo en la mira al asteroide Dimorphos, quién será el «muñequito» de práctica.

Por su parte, la comprobación de si el impacto puede ayudar a cambiar la dirección del objeto, sería una primicia mundial, pues con dicho descubrimiento en caso de tener una amenaza contra el planeta tierra se tomaría en cuenta realizar un misión de emergencia como lo es la DART.

El científico de investigaciones de la NASA compartió un comunicado para informar a la civilización lo que ocurrirá.

«Desviaremos un asteroide. Cambiaremos el movimiento de un cuerpo celeste natural en el espacio. La humanidad nunca ha hecho eso antes», aseguró Tom Statler.

La nave espacial tiene un tamaño total de un autobús escolar que ha estado viajando desde el 2021 para poder encontrar a su objetivo clave.

Crédito de imagen principal via Instagram

Share This