El tan rumorado Nintendo Direct de la segunda mitad de 2022 está aquí y la compañía japonesa tiene listos los anuncios sobre los videojuegos que cerrarán el año. Como siempre, en LEVEL UP tenemos lista la cobertura del evento y aquí encontrarás el resumen con lo más interesante.

Recuerda que este artículo se actualiza en tiempo real y cada apartado tendrá los detalles más importantes de los juegos mostrados. Posteriormente, encontrarás los enlaces correspondientes para que conozcas sobre los títulos que más te gustaron.

Sin más, llegó el momento de ver lo que Nintendo tiene para nosotros, así que te damos la bienvenida al resumen del Nintendo Direct de septiembre de 2022.

UN NUEVO FIRE EMBLEM ESTÁ EN CAMINO

Fire Emblem se ha convertido en una de las IP de Nintendo en ascenso en los últimos años y cada entrega genera mayor expectativa. Hoy, el Nintendo Direct inició con una gran noticia para los fans pues Fire Emblem Engage es una realidad y llegará en unos meses.

De acuerdo con la presentación oficial, Fire Emblem Engage llegará el 20 de enero de 2023 a Nintendo Switch con una propuesta táctica, nuevos personajes, una historia épica y la presencia de 2 conocidos de la franquicia, Marth y Celica. Asimismo, tendrá una impresionante edición de colección.

 

 

EL GOTY 2021 LLEGARÁ A NINTENDO SWITCH

Una de las mejores propuestas del año pasado fue It Takes Two, la más reciente obra de Josef Fares y en los últimos meses se rumoró su posible llegada a Nintendo Switch. Pues bien, las dudas quedaron despejadas con el anuncio oficial, así que podemos confirmar que el GOTY 2021 está en camino a Nintendo Switch y lo mejor es que llegará el próximo 4 de noviembre con soporte para controles de movimiento en los Joy-Con.

 

 

SE VIENE LO NUEVO DE XENOBLADE CHRONICLES 3

Xenoblade Chronicles 3 ha sido un éxito y los jugadores de Switch han pasado decenas o cientos de horas en este impresionante JRPG de Monolith Soft. La respuesta del público es suficiente para que el equipo de desarrollo esté motivado para lanzar contenido adicional y hoy durante el Nintendo Direct se confirmó que la segunda ola de DLC está lista y será el 13 de octubre cuando podamos disfrutarla con la posibilidad de añadir a nuestro equipo a un personaje nuevo y poderoso.

 

 

PREPÁRATE PARA EL SPLATFEST DE SPLATOON 3

Parte del atractivo del shooter con niños calamar de Nintendo tiene que ver con sus eventos post lanzamiento y cada que hay un Splatfest la comunidad toma lados en busca de la gloria. Splatoon 3 inició con el mayor de los éxitos y el primer Splatfest está listo y será del 23 al 25 de septiembre que los jugadores podrán decidir qué se llevarían al desierto: equipo, comida o diversión.

 

 

OCTOPATH TRAVELER II YA TIENE FECHA DE LANZAMIENTO

No cabe duda de que Nintendo Switch se convirtió en la casa de los RPG y jugar este tipo de propuesta en la consola híbrida es un deleite, en especial con esta reciente tendencia que retoma las raíces 2D para darles un toque actual y presentarlas con un estilo audiovisual muy atractivo. Uno de ellos es OCTOPATH TRAVELER, cuya historia inició en Switch para después llegar a otras plataformas.

Pues bien, durante el evento de hoy se reveló que la segunda entrega, OCTOPATH TRAVELER II llegará el próximo 24 de febrero de 2023.

 

 

EL N64 VUELVE EN GRANDE CON SWITCH ONLINE

El servicio de Nintendo, Switch Online, nos ha permitido regresar a los tiempos del N64 y la promesa es que más títulos estarían listos para los próximos meses. Hoy, los fans de los juegos de antaño recibieron muy buenas noticias pues la compañía japonesa confirmó que una nueva ola de títulos de la consola están en camino. Se trata de Pilotwings 64Mario PartyMario Party 2Mario Party 3Pokémon StadiumPokémon Stadium 21080 SnowboardingExcitebike 64 y el esperadísimo GoldenEye 007.

 

Crédito de imagen principal via Wikimedia commons

Share This