En un día clave para las criptomoendas, principalmente por qué hoy sucedió The Merge, Bitcoin (BTC) se planchó tras su estrepitosa caída durante los últimos dos días y mantiene su precio en el rango de los u$s 20.000, mientras que el resto del mercado de las criptomonedas reportaron resultados mixtos.

Según la información de CoinMarketCap, la cotización de BTC bajó un 0,1% durante el último día para dejar su precio en el rango de los u$s 20.100. Por su parte, Ethereum (ETH) también bajó un 0,1% en las últimas 24 horas para dejar su precio en u$s 1500.

A pesar de esta caída en BTC, a nivel semanal sigue en positivo con una suba del 4,9% mientras que ETH se pone en rojo con su precio un 2,4% por debajo de su cotización de la semana pasada.

ETHEREUM CAMBIA PARA SIEMPRE

En este contexto, desde la Fundación Ethereum confirmaron que The Merge, el proceso por el cual la red pasará de funcionar con un sistema Proof of Work (PoW) a uno Proof of Stake (PoS), fue todo un éxito.

El creador de la red blockchain, Vitalik Buterin, confirmó la noticia con una publicación. “Y finalizamos”, escribió y sumó: “Feliz fusión a todos. Es un día histórico para el ecosistema Ethereum. Todos los que ayudaron con esto tienen que sentirse orgullosos”.

 

 

Ahora solo queda saber que sucederá con los mineros de esta criptomoneda, quienes seguramente podrán optar por utilizar una versión duplicada de la red en forma de airdrop para continuar con el negocio por un tiempo antes que tener definir que sucederá con sus equipos.

CÓMO AFECTA EL CAMBIO AL RESTO DEL MERCADO

Por último, las diez criptomonedas con mayor volumen de mercado abren la jornada con rendimientos mixtos y mayoritariamente planchadas que van del 0,8% abajo a situaciones positivas del 2,4% arriba.

Crédito de imagen principal via Planeta Facil

Share This