Si queda alguna duda de que WhatsApp es la aplicación de mensajería instantánea reina, basta con solo ver lo que ocurre cuando sus servicios se caen, como este miércoles, cuando la aplicación empezó a tener fallas desde la 1:00 de la tarde.

Sus millones de usuarios –y no solo usted– se sienten incomunicados cuando la aplicación falla, pero espere, existen alternativas que debería tener en su celular para que una nueva caída de la aplicación de Meta no lo sorprenda.

Telegram

Es quizá la aplicación de mensajería más conocida después de WhatsApp y de hecho, cada vez que esta falla, Telegram se convierte en tendencia y crece su uso

Su interfaz es muy similar a WhatsApp. Ofrece doble verificación para saber si el destinatario recibió el mensaje, se pueden enviar notas de voz y hacer llamadas. También tiene cifrado de extremo a extremo.

Signal

Esta es otra de las alternativas más populares a WhatsApp. También tiene una interfaz sencilla e intuitiva, permite hacer llamadas de voz y video, así como compartir contenidos multimedia. Los mensajes están cifrados, y el plus de esto es que tiene código abierto, lo que permite a expertos comprobar fallas en la seguridad.

Al igual que la aplicación de Meta, tiene una versión de escritorio, por lo que se puede usar en la computadora, de ahí que sea tan popular en el entorno laboral.

Facebook Messenger

Si es usuario activo de Facebook, la aplicación de mensajes Messenger, puede ser otra alternativa a una caída de WhatsApp. En ella puede comunicarse con sus contactos en la red social, aunque también con quien no tiene agregado, solo si este acepta responder el mensaje.

Tiene una interfaz de fácil manejo, también puede hacer llamadas de voz y video en ella y compartir archivos y contenido multimedia.

Google Chat

Al igual que Signal, Google Chat es una alternativa a WhatsApp más orientada al entorno laboral. Si no lo reconoce por este nombre, seguro que identificándolo como el chat de Gmail sabrá sobre qué está leyendo.

Al igual que Messenger, en el chat de Gmail solo se pude comunicar con los contactos cono los que haya compartido su correo electrónico. Se puede descargar como una aplicación desde Android o iOS, o se puede usar directamente desde el Gmail.

Discord

Es muy popular en el mundo gaming, pero también se ha convertido en una alternativa cuando se cae WhatsApp.

Tiene las funciones ya mencionadas como mensajes en texto, llamadas de voz y video, así como compartir contenidos multimedia, pero esta aplicación permite además compartir pantalla, e incluso poder crear un servidor. No necesita compartir el número telefónico como otras aplicaciones de mensajería, solo con un nombre de usuario se puede conectar con otros contactos.

Imagen principal vía Archivo

Share This