El viernes 13 de enero de 2006 se concretó el robo a la sucursal de Banco Río de Acassuso donde seis delincuentes armados con armas de juguete tomaron 23 rehenes y se alzaron con un botín de 19 millones de dólares de 147 cajas de seguridad.

Lo cierto es que este grupo de sujetos logró lo que parecía imposible.

Es por ello que la industria del entretenimiento se hizo eco de este delito con la serie La Casa de Papel y la película El Robo del Siglo.

En este sentido Netflix parece capitalizar nuevamente este golpe y lanzó el 10 de agosto el documental Los Ladrones: La Verdadera Historia del Robo del Siglo.

Donde los delincuentes que llevaron a cabo el impresionante atraco relatan en primera persona cómo fue participar de ese delito.

El Robo del Siglo es una película exitosa

Un cineasta argentino ya le había dedicado su trabajo a este hecho.

Estamos hablando de Ariel Winograd que dirigió la película de género policial con tintes de comedia conocida como El Robo del Siglo de 2020 que tuvo un elenco de lujo.

¿Dónde puedes verla actualmente?

La respuesta es en streaming y la plataforma para disfrutar de este éxito basado en un delito de características increíbles  es: Star+.

El Robo del Siglo fue muy bien recibida tanto por los especialistas como por la crítica especializada.

Parece ser que los contenidos surgidos en base a este hecho delictivo suelen ser un verdadero hito para sus realizadores.

También podemos sumar a la serie española de Netflix La Casa de Papel en ese sentido.
Crédito de imagen principal via Youtube
Share This