El lanzamiento del nuevo proyecto del cineasta mexicano Guillermo del Toro, «Pinocchio», esta programado para la edición 66 del festival del cine de Londres.

Por su parte, se estima que será entre el 5 y 15 de octubre de 2022 según informaron los responsables del certamen.

En la que el musical animado tomará referencia de la historia del muñeco de madera que desea ser niño, originaria de Carlo Collodi de 1883.

Asimismo, el director azteca eligió al estadounidense Mark Gustafson, para producir el largometraje en conjunto.

No obstante, Guillermo del Toro compartió con los medios internacionales lo que tardo en realizar su nuevo proyecto, asimismo, dejo anonadado a todos sus fanáticos.

El filme tardo más de 15 años asegurando que toco temas como el amor, la muerte y el significado de ser humano.

«Esta es quizás la selección general más rica de estrenos mundiales que hemos tenido el privilegio de presentar en el BFI London Film Festival.

Y queremos darles a estos artistas un momento bajo el sol antes del lanzamiento del programa completo.

Asegurar estrenos mundiales por sí mismos nunca es un objetivo de nuestro Festival orientado al público, pero es un honor que estos cineastas y artistas nos confíen que los ayudemos a lanzar su hermoso trabajo», expresó Tricia Tuttle, directora del certamen.

 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Guillermo del Toro (@realgdt)

 

«Esta es posiblemente la selección más rica de estrenos mundiales que hemos tenido el privilegio de acoger en el festival», compartió la directora del evento en Londres.

Crédito de imagen principal vía Flickr

Share This