Hemos crecido con cada una de estas historias infantiles de cuentos de hadas y de finales felices, pero ahora que estamos grandes y nos detenemos a pensar un poco en la trama de la protagonista en los cuentos, te contamos de algunas películas de Disney que al parecer algo esta mal…
No se acuerda de tu cara, pero te ama
Queremos pensar que el Princípe Encantador sufría de prosopagnosia (incapacidad para reconocer rostros conocidos) porque si no es así, no hay lógica en Cenicienta. ¿Te enamorarías de alguien que no recuerda tu cara?
Los hombres hablan más que la protagonista
La heroína que evita una guerra entre nativos y colonos habla menos que los personajes masculinos. Los diálogos de Pocahontas representan sólo el 24% de la película.
¿Te grita porque le gustas?
Una mujer culta y amante de la lectura se conforma con el amor de un hombre que recurrentemente tiene episodios de ira en La bella y la bestia. El síndrome de Estocolmo es el verdadero protagonista de esta historia, a que no te habias puesto a pensar en esto con esta película de Disney de princesas?
¿En serio sólo deseaba que un gentil galán se acercara?
Para Blancanieves su única aspiración era que “un gentil galán le entregara su amor”. Además, para convencer a un grupo de enanos de que la aceptaran les dice que sabe lavar, barrer, cocinar y trapear.
Se te dijo que no hablaras con extraños…
Una de las frases más comunes que nuestros padres nos repetían hasta el cansancio es: “no hables con extraños”. Pero quizás las tías de Aurora (Flora, Fauna y Primavera) debieron ser un poco más específicas en La Bella Durmiente y agregar: “no te enamores de un extraño”.
¿De verdad no había otra forma de negociar con la bruja?
Ariel fue capaz de renunciar a su talento más preciado, su voz, con tal de conseguir el amor de un hombre. El chiste se cuenta solo en La Sirenita, otra de las películas de Disney que realmente puede tener más preguntas que esta.
No quería casarme pero sí…
Aladdín retrata a una princesa que escapa del palacio en medio de la noche para evitar que la obliguen a casarse, aunque termina por hacerlo, ¿ó sea cómo? Un escurridizo ladrón termina teniendo más importancia política que la propia hija del sultán.
Cuando te casas con el que asaltó a tus padres
Te retamos a decirle a tus papás que el amor de tu vida es uno de los delincuentes más buscados. Rapunzel espera la llegada de un hombre para tener el valor de huir de la torre cuando ella podía bajar sola con su cabello sin ayuda de nadie en Enredados.
Viajó de tan lejos para que la pusieran a cuidar niños…
Aunque Peter Pan no es una película de princesas, teníamos que destacar el hecho de que la primera mujer en ser aceptada en el clan de Los Niños Perdidos, solamente debía cumplir la función de madre y niñera.